Zinc, razones por las que no puede faltar en la dieta

hombre bebiendo leche

Muchas veces, los hombres olvidamos cuidarnos no solo exteriormente sino también por dentro. Y es que no todo en la vida es ir a trabajar, porque muchas veces no somos conscientes de que tenemos una falta de zinc en nuestro cuerpo, un mineral que ayuda a la producción de por lo menos 300 enzimas y además interviene en muchos procesos fisiológicos, como pueden ser la producción de ADN o la reparación de las células.

Si notas que llevas mucho tiempo en que no duermes bien, es posible que tengas un déficit de zinc, por lo que hoy te voy a dar unas cuantas razones por las que este mineral es muy importante en tu vida diaria.

Por qué tomar zinc a diario

Pues esta pregunta te la voy a contestar de un plumazo, ¿sabías que la ingesta de zinc incrementa tu salud sexual y los niveles de testosterona? Varias revistas masculinas dicen que el zinc es “el mineral sexual más importante”.

El zinc aumenta la potencia masculina y sus impulsos sexuales, por lo que influye mucho en la fertilidad del hombre y en general en su salud sexual a largo plazo. Además, es muy importante para la producción de esperma.

Si tienes planes en un futuro no muy lejano de ser papá, no solo basta con que te pases el día «aquí te pillo aquí te mato», es muy necesario, no solo que tus espermatozoides estén saludables sino que tengan una movilidad adecuada, es decir que sean resistentes mientras llegan a fecundar el óvulo y fertilizarlo. Ten muy presente que la baja movilidad de los espermatozoides es una de las principales causas de la infertilidad masculina.

Otro punto positivo del zinc es que reduce el riesgo de sufrir cáncer de próstata, este mineral se enceuntra en cada parte de nuestro organismo, pero la próstata es la zona que más zinc contiene, sin contar los huesos. Cuando vamos envejeciendo, solemos ejercitarnos menos y la alimentación va cambiando, y suele disminuir el consumo de zinc, por lo que es cuando puede aparecer la prostatitis o el cáncer de próstata.

Si sueles resfriarte con asiduidad es posible que tus niveles de zinc estén bajos, ya que cuando se consume a diario, este mineral se dirige a las zonas del cuerpo donde te está atacando el virus y disminuye los síntomas.

Si estás en plena adolescencia o sufres un brote de acné, no te preocupes porque estás a tiempo de frenarlo. Algunos problemas de la piel como el acné suelen ser causados por un bajo nivel de zinc en el cuerpo, puedes optar dos maneras, o bien consumirlo oralmente o aplicándolo en forma de crema.

Si te gusta comer carne, estás de suerte porque comer carne magra de vacuno te puede ayudar a ralentizar el proceso de la calvicie masculina.

El zinc es un gran aliado de tus músculos, porque mientras más activo eres, más concentración de zinc tendrás en tus músculos, ya que es el encargado de reparar y construir nuevas células musculares.

Pero no pienses ni por un momento que tienes que ir corriendo a la farmacia o herboristería a comprar suplementos de zinc después de leer esta entrada, por suerte, es muy fácil mantener elevados los niveles de zinc, con tan solo ingerior 113 gramos de carne de vacuno, ya estarás proporcionando a tu organismo la mitad del consumo diario de zinc permitido.

Este mineral también es abundante en los lácteos, los cereales, las alubias y el pavo, por lo que no es nada complicado que tomes cada día tu ración diaria de zinc sin tener que tomar ningún tipo de suplemento, pero si notas que, al leer esta entrada, tus niveles de zinc están por los suelos, lo mejor es que acudas a tu médico de confianza para que te realice una analítica completa y se cerciore de si es así o no, para que te pueda ayudar con el tratamiento adecuado.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil