Prendas indispensables para el frío

Ya ha llegado la temporada otoñal, y con ella hay que ir sacando las prendas indispensables para el frío, hay que vestir adecuadamente, no solo para dar una buena imagen, sino para no caer enfermos, aunque los diseñadores se hayan vuelto locos y quieran que en Invierno nos pongamos ropa de Verano y viceversa…
Para conseguir un buen branding para ir al trabajo y lograr los objetivos que nos proponemos es ideal que en el armario masculino no falten algunas prendas básicas con las que vamos a lucir impecables y protegiéndonos del frío.

No puede faltar en nuestro armario un buen traje de lana, de calidad y multifuncional, porque te servirá tanto para acudir a un evento formal como a una entrevista de trabajo, y tanto si es de día como de noche. Por eso deberás escogerlo en color azul marino o gris carbón. 
Prendas indispensables para el frío
El color negro es demasiado formal, por lo que es mejor descartarlo,  En cuanto a la tela, lo mejor es que apuestes por la lana ligera –merino wool, si donde vives tiene un clima templado, piensa que cuanto más alto el numeral, más alta es la calidad de la tela. Es decir, para que te hagas una idea, una lana 150, siempre será de mejor calidad que una con la numeración 110.Los cortes con forro cosido a mano son más finos, además son muy duraderos, pero eso ya dependerá de tu presupuesto. Si eres de los que lleva mil cosas en los bolsillos, apuesta por las costuras reforzadas en esta zona y con el interior redondeado en lugar de cuadrado.A menos que seas super delgado, apuesta siempre por los trajes de botonadura sencilla y según lo alto que seas, podrá variar entre uno o cuatro botones. Mientras más alto seas más botones deberá llevar la chaqueta.En cuanto al pantalón, lo mejor es que sea de pinzas, y si optas por un tejido de casimir liso, lo podrás combinar con otras prendas.

Otra prenda que no puede faltar en tu armario invernal es un suéter de cashmere o de lana fina, mucho mejor si el escote es de pico o en “V”. Este tipo de jerséis se combina fácilmente con una camiseta blanca de cuello redondo, o con una camisa de algodón estampada o lisa.

Prendas indispensables para el frío

Además se puede usar debajo de la chaqueta para ir más abrigado. No compres este tipo de jerséis demasiado ajustados, para que debajo puedas ponerte otras prendas.

Un tipo de pantalones ideal para este tipo son unos grises de lana, son muy versátiles y son estupendos para lucir en eventos semi-formales y en climas que sean templados o incluso fríos. Puedes optar por los tonos que vayan de gris medio a gris oscuro, pero nunca claros, porque soportan menos las manchas. Lo ideal es que sean sin pinzas, que no tengan rayas y nada de lana gruesa.

No puede faltar un buen abrigo, siempre dependiendo del clima, claro está. Escógelo en un color oscuro, que sea tipo 3/4. El Pea Coat, o doble botonadura, es mejor para los climas más fríos. Si el lugar en el que vives es muy lluvioso, lo mejor es que optes por una gabardina impermeable, es decir una “Trench Coat”.

Prendas indispensables para el frío

Si hace unos años las bufandas eran todo un must, ahora lo que se lleva es el fular, esa especie de medio camino entre pañuelo largo y bufanda, es estupendo porque, a parte de protegerte del frío le va a dar un toque de estilo a tus outfits. Apuesta por uno de lana o cashmere.

Prendas indispensables para el frío

 

 

 

Escribir un comentario