Prince, adiós al otro icono del pop

Prince

Demasiado pronto se ha marchado Prince, el mayor hombre orquesta de todos los tiempos, el músico de la mente sucia y un armario interminable, nos ha dejado a la edad de 57 años.

Su mismo representante lo confirmó ayer por la tarde, el cual informó que el artista fue encontrado muerto en su casa de Minnesota.

Prince, una enorme pérdida para la música

El cantante Prince fue encontrado muerto en el estudio de música de su hogar de Chanhassen de Minnesota a los 57 años. El servicio de emergencia solo pudieron declarar su fallecimiento después de encontrarle inconsciente. De momento se desconocen las causas, lo cierto es que el autor de la famosa canción Purple Rain, tuvo que ser hospitalizado de urgencias el pasado 15 de Abril por una “gripe aguda”. El jet privado en el que viajaba tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en Illinois porque su estado de salud había empeorado.Prince

Prince ya llevaba unos días encontrándose mal pero lo achacaba a la gripe, de inmediato fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano donde le evaluaron. Estuvo en observación durante unas cuatro horas y después fue trasladado a su casa donde estuvo recibiendo cuidados de sus seres queridos.

Por lo visto, el estado de salud del cantante empeoró después de su actuación de Atlanta.

Después de una hora y media de su fallecimiento, Prince se ha convertido en todo un pedazo de trending topic en Twitter, con más de 2,8 millones de mensajes tanto de famosos como de anónimos que lamentábamos la muerte de otro genio de la música.

Prince llevaba unos días arrastrando una gripe y fue llevado de inmediato en ambulancia a un hospital local para que le evaluaran. Allí estuvo en observación durante cuatro horas y luego fue trasladado a su casa, donde recibió los cuidados de sus familiares. Al parecer, su estado de salud empeoró después de ofrecer una actuación en Atlanta.Prince

Incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama como su esposa Michelle, se unieron a este duelo multitudinario de fans por todo el mundo de Prince. El mismo presidente ha dicho: “No hubo alma más fuerte, creativa o audaz que la de Prince. Uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestro tiempo“.

Muchos han sido los mensajes que se han podido leer en Twitter de compañeros de Prince en la industria de la música como es el caso de Katy Perry que dijo: “El mundo ha perdido mucha magia. Descansa en paz. Gracias por darnos tanto“. Por su parte Justin Timberlake añadió: “Estoy de piedra. No puede ser real“, unas palabras que acompañó de una foto poética del músico en su cuenta de Instagram.

Otros muchos también han dado su adiós desde sus cuentas sociales, por ejemplo La Toya Jackson ha dicho: “Hemos perdido un talento increíble. Siempre amaremos tu música“.  Gene Simmons ha dicho que Prince era “un gigante“. Para Boy George ayer fue “el peor día de mi vida“, Y Billy Idol quiso destacar su “enorme talento“. Missy Elliot ha afirmado que “Esto te rompe el corazón. Su música nos inspiró a muchos“.

A todos estos mensajes de dolor se han sumado los de muchas otras personalidades de Estados Unidos y de todo el mundo, de diferentes ámbitos, como por ejemplo la presentadora Ellen DeGeneres, que escribió en una red social: “Prince era brillante. Era más grande que la vida. Qué día más triste”.

Un icono, toda una figura de la música de los últimos treinta años, no solo se ha ido un músico con mayúsculas, sino que gracias a que era un auténtico visionario y que apostaba por una estética diferente, era todo un auténtico emblema de la música pop.

Si hace poco despedimos a David Bowie, hoy le decimos adiós a otro artista que ha marcado toda una época y que seguirá haciéndolo con su música.

 

Escribir un comentario