¿Qué barba te favorece más?

En la actualidad, cada vez son más los hombres que se apuntan a lucir barba y si no, fijáis por ejemplo, en el penúltimo programa de  Top Chef, en el que dos de sus miembros lucían sendas barbas con orgullo.

Y es que tener un buen aspecto con una barba también es posible, lejos quedó aquella idea de que la barba o era cosa de adinerados o de muy pobres…

La barba es un “complemento” muy personal, y hay que saber hasta qué punto es ideal para nuestro rostro, porque seguro que tenéis algún amigo o conocido que se ha dejado la barba y le sienta como un tiro…

hombre con barba

La barba es un rasgo muy distintivo, es la zona del rostro masculino que destaca más y llama mucho la atención, además puede marcar una gran diferencia entre dar una buena o mala impresión.

Pero, ahora, sabiendo todo lo que os he explicado hasta el momento sobre las barbas, gracias a ella se puede corregir la forma del óvalo facial, o incluso puede resaltar los rasgos masculinos. Así que hoy voy a explicarte qué tipo de barba es la más adecuada para tu tipo de rostro.

1. Rostros alargados – Deberás tener en cuenta que la barba que te dejes nunca deberá verse por debajo de la mandíbula, porque esto haría que esta zona se alargara todavía más. Es por este motivo que vas a tener que recortarla muy bien procurando que sea corta en la zona de la barbilla y ensancharla en las patillas para dar una forma más redondeada a tu cara.

 

famosos con barba
2. Rostros cuadrados – Lo diferenciarás porque tu frente es ancha, pómulos más pronunciados y una barbilla justa, como el rostro de Orlando Bloom, que es un claro ejemplo de rostro cuadrado. Te quedará genial una perilla, porque alargará y estilizará tu rostro. Corta la barba por los laterales dando una forma redondeada para suavizar el óvalo facial.
famosos con barba

3. Rostros triangulares– Un claro ejemplo lo tenemos en Brad Pitt, pómulos anchos, frente ancha y barbilla pronunciada y alargada. Lo ideal es que apuestes por una barba completa, la puedes llevar formal ,con la zona de las mejillas y del cuello afeitada, pero también puedes lucir una barba más sombreada para lograr un look más informal y desaliñado que hoy por hoy es el que más triunfa.

4. Rostros ovalados – Guarda las mismas proporciones entre la barbilla y los pómulos. Lo bueno que tienen es que les sienta bien casi todo y pueden escoger una barba completa o la clásica barba de tres días. Si tienes unos pómulos poco sobresalientes y las mejillas abultadas, entonces es mejor que te decantes por una barba con más ángulo para disimular la redondez de tu cara, prueba a cortarla a la altura de las mejillas y dale caña a la longitud de esta.

Si prefieres optar por una una barba completa más discreta deja que crezca hasta lograr una largura media y corta la barbilla de la zona de debajo del labio inferior todos los días.

Si optas por una barba de estilo leñador, nunca olvides que queda mejor cuando cubre toda la parte baja de tu cara.

Ahora que ya conoces qué tipo de barba le puede sentar bien a tu óvalo facial, solo tienes que ponerte en el espejo y practicar a rasurar las zonas que más te puedan favorecer, pero si es tu primera vez, lo mejor es que lo dejes en manos de un profesional y cuando este ya haya realizado la barba que te favorece, entonces tú ya podrás ir retocándola, aunque lo ideal es que acudas una vez al mes a tu barbero para retocarla.

 

 

 

Escribir un comentario