Limpieza facial masculina, lo que debes saber

hombre realizando un tratamiento en el cutis

Aunque muchos gestos de belleza os puedan resultar extraños, o “solo para mujeres”, los hombres también debéis seguir unas normas de belleza básicas para mantener la piel libre de impurezas, y un básico es la limpieza facial masculina.

El cuidado del cutis masculino es muy importante sobretodo si la piel es sensible o normalmente se expone a condiciones climáticas extremas.

Y hablando del clima, tanto el Sol en Verano como el viento en Invierno, provocan que la piel se reseque y, como el rostro es una de las zonas de nuestro cuerpo menos protegida, hay que prestarle mayor atención.

Por fortuna, en el mercado cada día hay más productos para el cuidado del rostro masculino, así que debes comenzar a cuidar la piel con una limpieza facial.

Productos necesarios para una limpieza facial masculina

hombre con la piel irritada

1. Syndets o panes dermatológicos – Es un producto muy parecido a unas toallitas limpiadoras, con la diferencia de que solamente llevan jabón con un PH neutro y es ideal para los hombres con la piel muy sensible.

2. Jabón – No sirve cualquier jabón. Déjate aconsejar por el/la dependient@, hay una infinidad de marcas y de tipos de jabones dependiendo de tu cutis.

3. Gel Exfoliante – Ideal para eliminar las células muertas de la piel. Dependiendo de tu tipo de cutis, deberás usarlo entre dos y tres veces a la semana.

Tónico facial – Este es un producto muy usado por las mujeres, y en el caso de nosotros, su uso nunca está de más. El tónico facial es muy fácil de usar, se aplica después de limpiar muy bien el cutis y nos ayuda a recuperar el PH de nuestra piel. Y es que, aunque no te des cuenta, cuando efectúas una limpieza facial masculina, la piel altera su PH por lo que aunque pienses que este producto no te hace falta porque sirve para hidratar la piel, también te estará ayudando a reequilibrarla. Además, se puede encontrar para todo tipo de pieles.

Cómo hacer una limpieza facial masculina

Ahora que ya tienes todos los productos que vas a usar, ya puedes comenzar a hacer nuestra limpieza facial masculina. Lo primero que debes saber es que es muy fácil acostumbrarse a hacerlo todos los días, y por la noche.

cuidados antiaging para el hombre

Para realizar una limpieza facial masculina no hay secretos. Lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua y jabón. En el caso de que vayas a usar un exfoliante, es mejor que lo uses por la noche, tienes que aplicarlo dando unos suaves masajes por el rostro, respetando siempre el contorno de los ojos, dejando que actúe y aclarando con agua tibia.

Una vez que te hayas secado la cara, aplica el tónico facial, puedes humedecer un algodón e ir dando toquecitos sobre la piel, notarás una rápida sensación de frescor por todo el rostro.

Un producto que me gusta mucho es un gel de limpieza facial, Nivea los tiene en diferentes versiones, son para hombres que quieran una limpieza profunda pero sin perder mucho el tiempo, a mí, por ejemplo, me gusta mucho el Gel Limpiador Sensitive de Nivea, ya que gracias a que contiene Camomila y Vitamina E, elimina rápidamente todos los restos de impurezas y suaviza las líneas de expresión sin irritar la piel ni alterar el PH.

Seguro que en cuanto una vez pruebes a realizarte una limpieza facial masculina, te quedarás tan a gusto, con la piel tan limpia y fresca que lo convertirás en una rutina diaria.

Seguro que si sigues estos consejos, te serán de mucha utilidad, pero como ya te digo, este proceso no tiene misterio ninguno, así que ponte manos a la obra y verás como notas la diferencia.

Te puede interesar

4 Comentarios

    Escribir un comentario