Roberto Merhi ha probado el Jaguar F Type

Roberto Merhi ha probado el Jaguar F Type

Roberto Merhi, seguro que al decirte ese nombre ya sabes que te estoy hablando de Fórmula 1, pero esta vez no es de su profesión de lo que te voy a hablar sino del Jaguar F-TYPE.

El joven piloto y promesa de Fórmula 1, ha sabido conquistar a todos los amantes de la velocidad desde bien pequeño, ya que con tan solo 11 años triunfó en el campeonato de España de Karts, con 19, logró alzarse con el primer premio en Fórmula 3, y ahora, con 24 añazos no ha querido perder la posibilidad que se le ha planteado de probar el Jaguar F-Type.

Roberto Merhi es un enamorado del Jaguar F-Type

El piloto de Fórmula 1, de veinticuatro años, se ha confesado todo un enamorado del Jaguar F-TYPE, el deportivo al que se le ha incorporado en su gama elementos muy codiciados por los amantes del motor como el sistema de tracción AWD y también la nueva opción de cambio manual,por lo que hay en total catorce diferentes versiones de este modelo, todas con características espectaculares.

Roberto Merhi ha tenido la ocasión de poner a prueba la nueva gama de modelos Jaguar F-TYPE, un deportivo de aluminio de la Marca de los que se declara un auténtico fan y es que este es el deportivo ideal para los hombres que quieren experimentar una conducción deportiva lo más pura posible.

“Los Jaguar F-TYPE son todo lo que cabría esperar de un deportivo de Jaguar: un diseño seductor, un rendimiento impresionante y una agilidad sorprendente. La llegada a la gama de la  tracción AWD y el  nuevo cambio manual potencia aún más su atractivo”, ha dicho el Presidente de Jaguar Land Rover.

Por supuesto, después de probar este vehículo, Roberto Merhi no ha dudado en decir:“El Jaguar F-TYPE es un coche muy elegante a la vez que racing y deportivo en su conducción, su interior es extremadamente cómodo de manejar y con un interior muy intuitivo y tecnológico.”

El Jaguar F-TYPE viene con un sinfín de novedades este año para que el conductor pueda experimentar el placer de conducir gracias a que ha incorporado en toda la gama, ojo al dato, la Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Tracción inteligente a las cuatro ruedas (AWD) y transmisión manual de seis velocidades, aumentando aún más si cabe la sensación de conexión entre el vehículo y el conductor.

“El resultado es un vehículo fácil de controlar, al que se le puede sacar un gran partido y que responde a una velocidad increíble en todas las carreteras y condiciones climáticas. Es un vehículo que se ha creado para los puristas de la conducción, entre los que me incluyo”, ha querido resaltar Ian Hoban, Vehicle Line Director de Jaguar.

jaguar f-type

Esta nueva gama F-Type integra desde los nuevos vehículos Coupé y Convertibles de 340 CV hasta los nuevos F-Type R Cupé y Convertible de 550 CV.

Pero las mejoras de estos vehículos no se limitan solamente a la tecnología de la transmisión o el chásis, sino que el salpicadero tiene unas nuevas esferas con indicadores y un sistema de info-entretenimiento totalmente actualizados.

Una característica muy especial para evitar tener distracciones con el manejo de este sistema es la función “Text To Voice” que permite al conductor concentrarse en su tarea mientras escucha los mensajes. Eso sí, solo se pueden contestar mensajes del móvil en el sistema de info-entretenimiento, cuando el coche está parado.

interior jaguar

Otro dato curioso es que el F-Type incluye las funciones telemáticas InControl Secure e InControl Remote.  La primera, en caso de que robaran el vehículo, alertaría al conductor a través de una App en el Smartphone y colaboraría con la policía para poder localizarlo. El segundo dice cómo está el nivel de combustible o si las puertas están bloqueadas a través también del smartphone.Y, para más inri, resulta que esta función te permite arrancar el motor de forma remota a través de tu móvil para que el interior del vehículo esté a la temperatura ideal antes de iniciar un viaje.

Vamos, que no me extraña que el piloto de Fórmula 1 se haya enamorado de estos coches, de eso nos enamoramos todos ¿o no?

 

Escribir un comentario