El bigote perfecto

Esta temporada se lleva el bigote perfecto, ¿no lo has llevado nunca y crees que te puede quedar bien? puede que esta sea la ocasión ideal para hacerlo.

Si quieres lucir bigote, tienes que hacerlo con estilo, debes decidir qué bigote te apetece lucir, puede ser fino como el que lucía el galán Errol Flyn, o ancho, también le puedes dar tu propio estilo como el mismísimo Dalí

Conseguir el bigote perfecto es mucho más personal que una barba, en las últimas temporadas se lleva el hombre de pelo en la cara, lo pusieron de moda los hipsters y ha llegado hasta la actualidad con más fuerza que nunca.

El bigote perfecto

El bigote es muy personal,  depende sobretodo del gusto de cada uno, del estilo que le demos y de la estética. Actores muy famosos, considerados como auténticos galanes, como es el caso de Clark Gable lograron hacer del bigote una de sus señas de identidad, y en la actualidad volvemos a verlo en los rostros más famosos.

Colin Farrell, Daniel Craig o Johny Deep entre otros han sucumbido a la belleza del bigote perfecto, y se ayudan de una infinidad de accesorios para definir este singular y elegante, en muchas ocasiones, molesto a la vista en otras, bigote. Para ello usan cepillos para bigote, peines para bigote, gomas, cera para bigote y incluso unas tijeras para bigote.

Cómo tener el bigote perfecto

El primer paso es el que tienes que tener más claro, es decir que tienes que dejar de afeitarte, te aseguro que es un paso difícil si estás acostumbrado a pasarte la cuchilla a diario. Y es que después del tercer día vas a comenzar a notar molestias como picorcillo.

El segundo paso es que una vez que cuentes con suficiente vello sobre el labio superior, decidas qué estilo vas a querer: Hay bigotes finos, anchos, a lo mexicano, excéntricos… Sea cual sea tu estilo, el bigote perfecto va a necesitar un mantenimiento. Lo mejor es que la primera vez acudas a un barbero y le enseñes una foto del bigote que quieres tener.

Es muy importante que el estilo que elijas se adapte a tu cara y facciones, lo mismo que un buen corte de pelo. Por lo tanto:

famosos con el bigote perfecto

1. Si tienes la cara delgada, no se te ocurra dejarte un bigote largo porque lo que haría es empequeñecer tus facciones.

2. Si tienes el labio superior muy ancho, apuesta por un bigote del mismo largo de la boca, de este modo lograrás un equilibrio natural.

3. Si tienes la cara redonda o cuadrada, apuesta por un bigote grande porque si lo haces al contrario, tu imagen se vería desproporcionada.

El tercer paso es el mantenimiento de tu bigote. Una vez que aprendas cómo debes cortar y peinar tu bigote, esto se convertirá en parte de tu rutina. Te recomiendo que siempre tengas a mano en tu neceser:

1. Gel de afeitado transparente: Suele ser muy útil para recortar el bigote porque ablanda muy bien el vello y permite ver por dónde vas a cortar con precisión.

2. Un peine: Es muy necesario, lo ideal es que sea específico para bigotes porque al ser más pequeño es más manejable.

3. Cera para bigotes: Te ayudará a darle forma, dirección y fijación a tu bigote.

Todas las modas cambian y en estos tiempos en los que el sexo masculino estaba siendo muy afeminado, las mujeres se han ido a buscar el polo opuesto, un hombre que decida en los momentos importantes, que sepa hacer las chapuzas de casa, y que tenga pelo en alguna parte del cuerpo, como es un buen bigote.

Lo cierto es que razones para dejarse el bigote perfecto hay muchas, todo dependerá de los gustos de cada uno de vosotros, si bien podemos encontrar algunos motivos similares a estos: “el bigote es una forma original y divertida de ser rebelde, incluso va en contra de un afeitado perfecto”, “el bigote te protege tu labio superior”, “el bigote será siempre un tema para iniciar conversaciones” y como estas un largo etcétera.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario