Abdominales hipopresivos, adiós a la barriguita

David Beckham luciendo six pack

En otras entradas os he hablado de cómo poder tener el six pack perfecto o de productos para marcar los abdominalesa priori, debes entender que todo requiere un esfuerzo, pero desde hace un tiempo se han puesto de moda los abdominales hipopresivos, muchos famosos se han convertido en auténticos fans de este ejercicio.

Los abdominales hipopresivos, una técnica que aunque no es nueva,  se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos, tal y como cuenta el entrenador personal del Campoamor Sport Club, Mario Díez Campoamor: “El éxito de técnicas como el yoga o el pilates ha hecho que mucha gente conozca y se interesa más por este tipo de ejercicio, pero esto no quiere decir que sean nuevos”.

Origen de los abdominales hipopresivos

Como os he avanzado, los abdminales hipopresivos no son ninguna novedad, ya que aparecieron en la década de los 80, de la mano de Marcel Caufriez, Doctor en Ciencias de la Motricidad que se especializó en Rehabilitación, que después de muchos años de investigación, descubrió que los abdominales de toda la vida eran perjudiciales en mujeres que hacían deporte después del parto.

En qué consiste esta técnica

Para realizar correctamente unos abdominales hipopresivos, lo primero que debes hacer es poner en tensión los músculos durante unos 20 ó 30 segundos. Cuando subes la musculatura, esta se tensa y se recolocan los órganos interiores  por lo que la cintura pélvica se ve afectada. De este modo cuando disminuyes esa presión interna del abdomen, se logra mejorar nuestra posición y estilizar la figura, reduciendo la cintura pélvica.

Los abdominales hipopresivos son una técnica diferente a los abdominales tradicionales, son diferentes tanto por la técnica como por la posición, porque no los hacemos tumbados. Los abdominales hipopresivos no requieren un gran esfuerzo físico y a la larga no vas a marcar músculo, pero sí que vas a reducir el perímetro abdominal, mejorar tu posición y lograr una figura más esbelta, por lo que dará una sensación de que has estirado.

Por lo tanto, a modo de resumen y para que me entiendas, con los abdominales tradicionales vas a lograr con el tiempo marcar el famoso six pack, pero sin embargo, con los abdominales hipopresivos, evitarás esa tripa que te sale cuando te sientas, o sea que puedes usar unos como complementos de los otros….

Lo cierto es que lo bueno que tienen los abdominales hipopresivos es que en poco tiempo se pueden lograr buenos resultados visibles, según la técnica del doctor Caufriez, basta con que los ejercites durante unos dos meses para poder comprobar que realmente funcionan, fíjate si son buenos que te parecerá como que has crecido unos centímetros!!

Seguro que en tu mente ya ha aparecido la palabra Verano y cuerpazo, claro. sí, te he dicho que en dos o tres meses vas a notar resultados y sí, con los abdominales hipopresivos desde ahora y hasta que comience la época del destape te da tiempo a lucir un buen cuerpo, no tendrás una tableta de chocolate, pero sí que lograrás estilizar tu figura y dirás adiós a la barriga, que eso suma puntos y lo sabes!

Algunos equipos de fútbol ingleses ya se han interesado por los abdominales hipopresivos para evitar las lesiones típicas en este deporte.

Uno de los ejercicios mas sencillos para que comiences a practicar los abdominales hipopresivos es el siguiente:

Colócate de pie con los pies paralelos y separados unos 20 cms, semiflexiona las rodillas, coloca las manos sobre ellas, con las muñecas y los dedos en extensión. Flexiona un poco los codos y desplaza el peso del cuerpo hacia la punta de los pies. Expulsa todo el aire y, cuando notes que no te queda nada en los pulmones, procura meter hacia dentro todo lo que puedas el abdomen. Intenta tomar aire pero sin llegar a cogerlo del todo y aguanta de 10 a 20 segundos. repite el ejercicio varias veces hasta que hayas aguantado unos 10 minutos.

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil