Accesorios masculinos, ¿qué dicen de ti?

accesorios masculinos

Todavía hay muchos hombres que piensan que los accesorios son solamente cosa de mujeres, pero lo cierto es que los accesorios masculinos cada vez se utilizan más y se adaptan a cualquier tipo de estilo.

El uso de accesorios masculinos suele dar más versatilidad a los looks y, además, pueden decir mucho acerca de tus gustos, de tu estilo, de tu forma de ser… Así que si te interesa saber qué dicen de ti los accesorios que llevas a diario, no te pierdas esta entrada.

Los accesorios masculinos hablan de ti

Los accesorios masculinos dicen de ti mucho más de lo que piensas, estate muy atento y comprobarás que lo que uses a diario, hablará de ti de un modo muy especial, así que comprueba que lo estás haciendo bien.

1- Pluma – Si eres un ejecutivo, apuesta seguro por una buena pluma, porque puede mejorar tu estatus porque suelen ser un símbolo de poder, de autoridad. Es por eso que es de suma importancia que escojas una pluma fina y de buena marca. Puedes lucir una pluma en tu escritorio o llevarla dentro del bolsillo de tu americana.

novios con tirantes

2- Tirantes – Aunque pienses que este es un accesorio obsoleto, lo cierto es que en la actualidad los tirantes han regresado y se han convertido en todo un must have de estilo. Este tipo de accesorios masculinos están disponibles en colores clásicos y vivos, por lo que seguro que encontrarás aquellos que más se adapten a tu personalidad y a tu gusto. Lo ideal es que los uses con pantalones sin trabillas para el cinturón, sino con botones para tirantes.

3- Pañuelo – Otro de los accesorios masculinos que se ha puesto de moda por la elegancia y el estilo que da a los looks. Combina perfectamente con un traje, pero también quedarás como todo un señor dandy si lo combinas con una blazer y unos jeans.

Si tienes un estilo tradicional, tirando a clásico, puedes optar por el uso de un pañuelo liso o que tenga unos estampados clásicos de cuadros o rayas, pero si te gusta ser atrevido, entonces anímate y luce uno con divertidos estampados o en colores llamativos.

4- Reloj – Este es uno de los accesorios masculinos que más se usan, pero ten cuidado porque dependiendo del que escojas, puedes lucir un símbolo de poder muy importante y puedes llegar a transmitir a los demás que sueles ser muy puntual.

Tendencia dandy chic

Es recomendable que tengas dos relojes, uno de estilo formal y otro sport, y para que escojas el que tenga el tamaño adecuado, ten en cuenta el tamaño de tu muñeca y elije el que se vea más proporcionado.

5- Pajarita – Hace décadas, la pajarita era uno de los accesorios masculinos más usados, y en la actualidad ha regresado con fuerza. Lo mismo que el pañuelo, te dará un toque elegante y original, y puedes combinarla para momentos más formales o casuales. Hay muchas opciones, solo tienes que escoger la que más se adapte a tu personalidad, y dependiendo de ello, parecerás un hombre muy elegante, con clase.

6 – Cordones (agujetas) de los zapatos – De acuerdo, las agujetas vienen integradas con los zapatos que compras, pero en la actualidad también se han convertido en un accesorio independiente.  Si tienes la suerte de trabajar en un lugar creativo, puedes optar por lucir unas agujetas coloridas y alegres, pero si trabajas en un lugar más formal, lo ideal es que este accesorio no llame la atención ni destaque.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario