Cazadora vaquera para hombre, todo un must de estilo

famosos con cazadora vaquera

Está claro que, después de la mítica chaqueta de cuero de la que ya os he hablado, todo un must have de las temporadas menos frías es la cazadora vaquera.

La cazadora vaquera es una prenda básica y sobretodo funcional que siempre debría haber en el armario de todo hombre al que le guste seguir la moda.

Un poco de historia sobre la cazadora vaquera

Todo un must have como es la cazadora vaquera tiene su historia, creada con el tejido más famoso de la historia, el denim, esta prenda se creó para mineros en 1870, porque era ideal para aguantar el trabajo pesado gracias a su tejido, con el paso de los años, concretamente en 1931, Henry Lee, creador de la famosa marca LEE, creó la 101J Jacket, una chaqueta corta con bolsillos delanteros y unas costuras gruesas, que fue toda una innovación para le época.

famosos con cazadora vaquera

Es por eso que la cazadora vaquera es considerada como un símbolo dentro de la cultura americana, y es que además, muchos fueron los famosos que se atrevieron a lucirla con el tiempo como es el caso de Paul Newman, James Dean o Mick Jagger, entre otros.

La cazadora vaquera sigue en pleno auge

Por muchas décadas que hayan pasado, lo cierto es que la cazadora vaquera continua siendo toda una tendencia que ha sabido definir el espíritu rebelde en muchas etapas de la vida y que en la actualidad sigue marcando su propio estilo.

Es por eso que es de suma importancia que sepas invertir en por lo menos una cazadora vaquera de calidad, que formará parte de tu estilo. Además, podrás crear infinidad de combinaciones, siempre buscando tu propio estilo.

Aunque esta prenda ha estado algo ausente en los desfiles masculinos de esta temporada, eso no quiere decir que haya dejado de estar de moda. Algunos diseñadores, como es el caso de Fendi, James Long y Andrea Pompilio han mostrado algunas opciones muy interesantes para poder crear diferentes looks con una cazadora vaquera.

cazadoras vaqueras para hombre

Pero no hace falta que te gastes una cantidad indecente de dinero, porque hay muchas marcas que ya cuentan con sus versiones de cazadoras vaqueras y a precios muy interesantes como es el caso de Zara que tiene un modelo por 39,95€, Kiabi que tiene un mismo diseño en tres colores distintos y por 20 euros o Asos que tiene muchos modelos y a diferentes precios, desde los 54,99 euros.

También hay otras muchas marcas que te pueden servir para crear diferentes outifts, desde unos 70 euros puedes encontrar distintos modelos en El Corte Inglés y de marcas muy conocidas como son Ralph Lauren, Hilfiger, Geox, Armani, Green Coast o Lee entre otras.

Lo único que tienes que considerar al momento de comprarte una cazadora vaquera es que cuando la vayas a combinar, evites usarla con el mismo tono de jeans que lleves puestos. Como esta es una prenda tan versátil, te permitirá construir infinidad de combinaciones ya sea con ropa formal o de estilo más informal, y solo deberás tener en cuenta una serie de detallitos, como qué zapatos llevarás, porque cuando uses tu cazadora vaquera no utilices un calzado demasiado elegante, lo mejor es que sean unas zapatillas, unos oxford, unas botas o botines o unas sandalias de piel.

La cazadoravaquera va a lograr convertir tus outfits en looks casuales, desenfadados, además podrás añadirle algún toque personal como puede ser un pañuelo en el bolsillo, una camisa leñadora que tanto se lleva, unas bermudas o algún tejido de punto.

Así que con las ideas que te he dado, ya debes tener claro que en tu armario nunca debe faltar ni esta temporada ni ninguna otra una cazadora en denim, porque nunca pasa de moda y es un complemento básico para hombres que buscan actualizar o mantener al día su estilo.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario