Americanas de hombre Otoño-Invierno 15/16

Ahora que estamos en pleno Verano, y este año no podemos decir que no hace calor, porque a este ritmo nos asfixiamos, ya podemos comenzar a perfilar las tendencias que se van a llevar de americanas de hombre Otoño-Invierno 15/16.

Las americanas y blazers son casi imprescindibles en el armario de los hombres y durante la próxima temporada se nos presentan una serie de diseños de lo más interesantes, así que no perdáis detalle a esta entrada porque os voy a contar qué tendencias en americanas de hombre Otoño-Invierno 15/16 van a triunfar.

Qué americanas de hombre Otoño-Invierno 15/16 se van a llevar

Durante la próxima temporada vamos a ver diferentes y variados estilos en americanas de hombre, pero la tendencia que se impone es el estilo casual.

La moda en americanas de hombre que nos proponen las diferentes firmas para el próximo Otoño-Invierno 15/16 apuesta, como os he dicho por el estilo más casual, es decir un tipo de chaquetas con las que verte arreglado pero sin llegar a ser formales. Eso sí, los diseñadores, en esta ocasión, han optado por propuestas un poco más clásicas que en otras temporadas.

Las protagonistas van a ser las americanas de hombre en tonos más bien sobrios, con un corte ajustado, pero para que te hagas una idea, ahora te voy a mostrar, según las diferentes firmas de moda, qué propuestas son las que van a definir la nueva temporada.

americanas de hombre

Mango, por ejemplo, opta por seguir la tendencia que os he contado y prefiere colores oscuros en talles ajustados, de lana, para poder combinar con pantalones tanto formales como informales, incluso con tejanos.

Sin embargo, a pesar de que algunas marcas de moda masculina apuestan por las americanas en tonos sobrios, también hay otras que prefieren los diseños más llamativos, por ejemplo americanas de cuadros para combinar con jeans o pantalones de color negro.americanas de hombre

Este es el caso de ASOS, que también apuesta por combinar en una misma chaqueta dos colores oscuros y por colores más llamativos. Si so gusta la tendencia de los cuadros, estáis de suerte porque podréis lucir vuestra americana tanto con un look casual como con otro más clásico, dependiendo del momento.

americanas de hombre

Otra tendencia que viene pisando fuerte son las americanas de hombre de color gris, que después de haber triunfado durante este Verano van a continuar en el Otoño 2015, así que os propongo algunas ideas de Zara.

Las americanas de color gris son ideales para combinar con todo tipo de colores, por ejemplo con un pantalón en tono burdeos y una camisa denim…americanas de hombre

Massimo Dutti apuesta por otra tendencia que triunfará la próxima temporada, me refiero a las americanas de algodón. Se van a llevar sobretodo las de estilo desgastado. Y en cuanto a colores, los tonos azulados y los beige, sin olvidarnos del gris, son los protagonistas indiscutibles.

Otro tejido que cuenta con muchos adeptos y que año tras año se sube a la palestra de la moda es el «tweed», sobretodo si es en un traje en tono gris oscuro. Este tipo de tejido es ideal para lucir un look clásico pero sin que por ello tengas que ponerte un traje.

Pero si buscas algo diferente, entonces busca una americana con un diseño ajustado y con cuello mao. Un tipo de cuello redondo que se suele ver mucho en camisas, pero que durante unas cuantas temporadas se está llevando en americanas de hombre.

Las americanas de hombre con tejido «pata de gallo» también se van a llevar, estupendas para combinar con pantalones un poco más claros, incluso con jeans.

Lo retro sigue pisando con fuerza, por eso las americanas con tejido príncipe de gales se llevarán un montón, sobretodo con un corte ajustado, con dos botones en la parte del antera y con dos bolsillos de solapa. Ya os he dejado algunos enlaces a marcas de americanas que se van a llevar, pero no me quiero olvidar de H&M, cuenta con un buen surtido de este tipo de prendas.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario