Anticonceptivo inyectable para hombres

Anticonceptivo inyectable para hombres

Como ya sabes, las mujeres son las que siempre tienen la opción de tomar o que les coloquen un anticonceptivo como es el caso del DIU, los parches, el anillo vaginal, las pastillas, etc, pero ahora se acaba de inventar el anticonceptivo inyectable para hombres.

Esperando a que por fin lleguen al mercado las pastillas anticonceptivas masculinas, llega el anticonceptivo inyectable para hombres que dicen que es de lo mejorcito que se ha inventado hasta ahora para el sector masculino.

 Cómo funciona el anticonceptivo inyectable para hombres

Mientras las mujeres pueden disponer de diferentes opciones para la anticoncepción de larga duración, la población masculina tiene una selección bastante más reducida por el momento.Anticonceptivo inyectable para hombres

La Vasectomía es en la actualidad el único método anticonceptivo de larga duración que es eficaz para los hombres. Pero acaba de crearse un gel inyectable que puede convertirse en un método revolucionario en la contracepción masculina.

El anticonceptivo inyectactable para hombres ha sido creado por un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois en estados Unidos. En su estudio han demostrado que este producto es eficaz en conejos, los cuales han conseguido una anticoncepción de larga duración.

Aunque la vasectomía se considera, en la actualidad, reversible, lo cierto es que es un procedimiento complicado de realizar y bastante costoso económicamente hablando. Y cabe la posibilidad de no poder volver a restablecer la fertilidad al hombre.

Es por eso que, ante la demanda de nuevos métodos anticonceptivos masculinos, que haya una posibilidad de inyectar un producto efectivo, reversible, duradero y seguro para hombres, esto lo convierte en una opción magnífica en todos los aspectos.Anticonceptivo inyectable para hombres

En cuanto a las primeras pruebas, realizadas en conejos, el gel al que se le conoce como “Vasalgel” ha obtenido unos resultados muy buenos. De los 12 animales a los que se inyectó este producto, 11 de ellos lograron azoospermia, es decir inexistencia de espermatozoides en el semen. Después de inyectarles el Vasalgel, los conejos no volvieron a tener espermatozoides en el semen hasta un mes después. Y el efecto anticonceptivo, además, se mantuvo durante un año después del estudio.

Como los resultados han sido muy positivos, ya se conoce que el primer ensayo clínico en hombres se realizará a finales de este año 2016. Lo realizará la Fundación Parsemus, una entidad sin ánimo de lucro situada en Berkeley, Estados Unidos.

Y es que si nos ponemos a pensar, que cada año hay cerca de  100 millones de embarazos no deseados en todo el mundo, que la mitad de ellos terminan en aborto, este nuevo anticonceptivo masculino para hombres es muy importante tanto para la salud como para el bienestar social.

Si queréis saber más sobre este estudio, podéis leer sus resultados y todo lo que se conoce hasta ahora de Vasalgel en la revista médica Basic and Clinical Andrology.

Escribir un comentario