Blanquear los dientes de forma natural

Nuestra dentadura es uno de los atractivos que tenemos en el rostro, y no basta solo con tenerla bien alineada o de un tamaño idóneo sino que se convierte en imprescindible blanquear los dientes para mostrar una sonrisa perfecta.

Hay montones de cosas que pueden ensuciar o amarillear los dientes a diario, como puede ser el tipo de comida, no cepillarnos adecuadamente la dentadura, el tabaco, etc, por lo que hoy te voy a mostrar algunas sugerencias para blanquear los dientes de forma natural.

Cómo blanquear los dientes con productos naturales

Hay muchas cosas que pueden ensuciar nuestros dientes, y es que claro a ninguno nos gusta sonreir y que nuestra dentadura muestre un tono amarillento, por lo que cada vez más, buscamos soluciones para blanquear los dientes, no hace falta que sea un blanco perla como lucen muchos famosos, sino que los dientes se vean limpios y poder mostrarlos sin miedo y sin ningún rastro de ese color amarillo que tanto tememos.

Los dientes amarillentos no solo son símbolo de una mala higiene sino también de una mala salud, a pesar de eso, de momento, todavía hay muchas personas que creen que con cepillarse los dientes justo después de comer ya han cumplido, y esto no es del todo correcto.

Cepillarte los dientes después de las comidas va a evitar que se formen caries, pero no por ello el esmalte de tu dentadura se va a recuperar.

Existen algunos trucos que podemos realizar en la comodidad del hogar porque son muy fáciles y rápidos de hacer, que te permitirán blanquear los dientes de una forma natural.

1. Cáscara de plátano – Pues sí señor, aunque no te lo creas, la cáscara de plátano se va a convertir a partir de ahora en tu gran aliada. Toma un trozo por la parte blanca, es decir, la interior, y una vez al día frota con ella los dientes de una manera suave durante unos minutos, comprobarás como poco a poco va apareciendo un bonito color blanco en tu dentadura.

2. Agua oxigenada – Es vox populi que el agua oxigenada aclara, así que mezcla en un vaso de agua dos cucharadas de agua oxigenada, y, ayudándote de un algodón, ve frotando con esta solución los dientes suavemente.

3. Cáscara de naranja – La parte del interior de la cáscara de la naranja contienes unas sustancias estupendas para eliminar las manchas de los dientes. Esa zona se compone por Vitamina C, fibra, pectina y limoneno. Pues este último componente es el que te va a ser de utilidad. Lava y pela muy bien la naranja, después frota los dientes con la parte interna de la cáscara, y pasada media hora lava tus dientes. No hace falta hacerlo todos los días, con que lo hagas una o dos veces por semana, es más que suficiente.

4. Aloe Vera – Coge un poco de gel de esta planta y lo aplicas cada día cada vez que te laves los dientes.

 

5. Fresas – Sólo tienes que cortar por la mitad una fresa y después frotar los dientes durante varios minutos con ella. La fresa tiene una acción muy parecida al bicarbonato de sodio, pero con un menor riesgo para el esmalte dental.

Otros consejos para blanquear los dientes

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil