Cómo escoger el Champú para Barba adecuado

Cómo escoger el Champú para Barba adecuado

La barba hace muchas temporada que está de moda. Incluso ya no es nada raro ver a hombres jóvenes luciendo frondosas barbas. Pero la cuestión no está en dejar que crezca, y listo. Hay que elegir bien el Champú para Barba adecuado, para que después no haya que sufrir con los picores clásicos.

Hay que tener una serie de cuidados específicos, como es el caso de saber darle la forma correcta, el uso de productos específicos como los aceites para barba, o saber lavar adecuadamente la barba…

Qué champú para barba es el adecuado

Lo primero que debes plantearte a la hora de dejarte crecer la barba es que no a todos les queda igual de bien. Por eso, actualmente, están teniendo mucho éxito las antiguas barberías. Porque los profesionales saben el cuidado que hay que dar para tener una estupenda barba.

Cómo deben usar los hombres sus anillos

Es curioso como lo que hasta hace poco nos parecía obsoleto, en la actualidad es lo más de lo más…. Y en las barberías se vuelven a juntar hombres de todas las generaciones.

Ahora que ya tienes tu estilo definido según tus facciones, llega el momento de elegir qué cuidados necesitas.

Recuerda que no solo vale lavarse la cara como antes. Ahora, tu vello facial necesita una serie de cuidados añadidos. Y un buen cuidado comienza con un champú para barba adecuado a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el vello facial no es igual que el de la cabeza, tienen características totalmente distintas.

El pelo que nace en patillas, bigote y mandíbula es mucho más áspero que el cabello. Además, suele crecer más abundante. Y es más grueso que el de tu cabeza.

Además, a eso, le debes añadir el tipo de cutis que tienes. De este modo, evitarás que se irrite la piel. Es decir, que en este caso no solo debes cuidar la barba, sino también la piel que hay bajo ella.

Para que la barba no pique, ni te haga daño a ti o que roce a las personas que besas, debe estar nutrida.

Antes de elegir un champú para barba , debes tener en cuenta si el pelo de esa zona es rizado, seco, áspero, si hay mucho, poco… Y, para acertar, lo ideal es que apuestes por un producto específico para barba.

Ni se te ocurra usar el champú habitual que utilizas para lavarte el cabello, porque puede provocar prurito. La piel que hay bajo la barba se vuelve más seca y, como te he dicho, ese pelo no es igual.

Existen dos tipos de productos:

1 . Champú para barba líquido – Es mucho más cómodo y hay más variedad.

2 . Champú para barba sólido – Hace poco te hablé de este tipo de productos, pero en ese caso era para la cabeza. Es la opción más clásica y que dura más tiempo. Es ideal para barbas espesas y abundantes.

la barba es sexy

Lo primero que debes hacer, con uno y con otro, es humedecer antes la zona de la barba. Poco a poco enjabonas bien el pelo dando un buen masaje. Deja unos minutos que el producto actúe. Y, después, enjuaga con abundante agua templada.

Hay champús específicos si tienes las puntas abiertas, si es una barba grasa o seca… Busca un champú específico pero sin olvidar atender las necesidades de tu cutis.

Muy buena idea es usar productos para después del lavado. De este modo el cutis no se secará tanto. Los más usados son los aceites o bálsamos hidratantes. Aunque también hay cera para barbas.

Escribir un comentario