Cómo llevar un Moño Masculino

Cómo llevar un Moño Masculino

Sé lo que estás pensando. Los moños son para las mujeres. Terrible idea. No dejes que nunca que los pensamientos que marcaban tendencia hace años, sigan agolpándose en tu mente. Un Moño Masculino es super sexy, queda genial según el tipo de rostro que tengas, y les encanta a muchas mujeres.

No dejes que nadie te desanime si tú quieres intentar llevar un Moño Masculino. David Beckham lo puso de moda hace unos años; Kit Harington también lo convirtió en tendencia, y muchos otros famosos lo han llevado sin miedo ninguno.

Cómo acertar con el Moño Masculino

Eliminemos los tabúes. Para los hombres con cabello largo, un moño es muchas veces la solución perfecta, para que no moleste durante las horas de trabajo, para que no dé calor, para cambiar de estilo, etc.

Hay diferentes estilos de moño masculino, algunos más tendencia que otros. Hay quienes llevan toda la melena igualada, y se la recogen tal cual. Existen aquellos que llevan la parte posterior rapada y queda un moño más ligero, al igual que aquellos que también se rapan los laterales. Muchas veces el contraste entre la parte superior e inferior y los laterales es muy extremo, otras veces hay aquellos que solo mantienen el cabello suficiente en la parte superior para atarlo, lo que se conoce como “cola de ratón” bastante cuestionada.

Un poco de historia acerca del Moño Masculino

Si piensas que el Moño Masculino lo inventó un diseñador hipster, vas mal encaminado. No se trata de una tendencia nueva. El moño de hombre ha existido durante al menos 2.000 años. Pero si quieres pruebas, observa por ejemplo a los Guerreros de Terracota, cada uno luce su cabello recogido y muchos de ellos en un moño.

Sin embargo no le podemos dar todo el crédito a los chinos. Porque yendo hacia el este, los moños masculinos eran una opción entre los guerreros samuráis japoneses, concretamente en el período Edo.

Este moño, conocido como «chonmage«mantenía el casco en su lugar, y dejaban el resto de la cabeza afeitada, excepto el mechón que sujetaban en forma de moño.

Los luchadores de sumo también adoptaron el estilo, deseosos de imitar el poder de los samuráis, mucho antes de que los hombres que trabajaban en cafeterías orgánicas pensaran hacer lo mismo.

No fue un movimiento aceptado fácilmente en el oeste. En la época romana, los moños se consideraban un estilo para los bárbaros y como tales, la sociedad educada los rechazaba. 

Sin embargo, las cosas cambiaron a fines de la década de los noventa. Fue entonces cuando David Beckham apareció por primera vez con su propia versión del moño masculino, y el interés por este peinado aumentó desde entonces… 

Jared Leto le siguió con un moño más grueso. También lo hizo Chris HemsworthLeonardo DiCaprio lo intentó, seguido de cerca por Orlando Bloom

Lo bueno que tiene este peinado es que se adapta a diferentes rostros de hombres. Lo ideal es que tengas una estructura ósea poco definida, ya que este peinado puede hacer que la cara parezca más larga

El moño también tiene la capacidad de adelgazar los rasgos faciales, y combina muy bien con la barba.

Un moño masculino se puede lograr con una cierta longitud de cabello. Y el producto adecuado también es muy importante. Dado que el cabello sano crece más rápido, puedes incorporar un acondicionador de puntas para mantener tu melena hidratada. Muchos hombres pasan por alto la importancia de un acondicionador para nutrir sus mechones después del champú. Busca ingredientes naturales, como aceite de coco, palma o jojoba, que hidratarán el cuero cabelludo sin riesgo de irritación.

Cómo darle estilo a tu Moño Masculino

Ahora que tu cabello llega al menos a la altura de los hombros, date un homenaje: has terminado la ida en la carrera por lograr un moño de hombre aceptable. Pero se necesita una buena técnica para cruzar la línea de meta.

Comenzando por la sien, cepilla la primera sección de cabello hacia atrás hasta el punto donde desees que se asiente el moñoApunta a la coronilla ahora observa el peinado en el espejo y fíjate en qué altura te queda mejor… “.

Ten en cuenta que es mejor invertir en una buena goma para el cabello con anticipación. “Ata la goma alrededor del cabello para crear una coleta pony suelta, luego gírela y vuelva a enrollar”.

Puedes enrollar el moño completamente o dejar una parte fuera para dejar las puntas libres.

En términos generales, cuanto más cabello tienes, más atención requiere. Eso significa que necesitas producto extra y un régimen de mantenimiento regular para que el moño se mantenga fijo en tu cabeza.

L’Oreal Professionnel Absolut Hair Repair Lipidium es perfecto para puntas secas, nudos rebeldes y cabellos sueltos. Una vez que te hayas sujetado el cabello hacia atrás, un spray de sal marina puede dar textura y una fijación ligera, mientras que un poco de cera mate puede soltar los pelillos sueltos.

Tampoco creas que puedes olvidar a los peluqueros una vez que tu cabello haya alcanzado la largura deseada. Las patillas y el pelo de la nuca siempre deben estar recortados adecuadamente.

MOÑO ALTO

Este suele ser el moño de hombre preferido, este estilo a veces tiene una mala reputación, pero para los hombres con cabello largo, es una forma práctica de evitar que los mechones sueltos les cieguen. 

MOÑO BAJO

Más informal que los moños altos demasiado cuidados. El moño bajo es un estilo sin esfuerzo que aporta un poco de despreocupación para ir por la playa o la ciudad. Tira del cabello hacia atrás sin apretarlo, átalo con una goma y olvídate de él.

Escribir un comentario