Cómo Vestir Bien a partir de los 50 años

Cómo Vestir Bien a partir de los 50 años

Si has llegado o ya estás comenzando a sobrepasar los 50 años, te darás cuenta que has entrado en un período de transición, en el que te cuesta má Cómo Vestir Bien sin caer en el ridículo.

Es posible que tus hijos hayan crecido y hayan abandonado el nido, tienes más tiempo para ti y ahora quieres buscar desarrollar un nuevo estilo propio. Una nueva forma de presentarte al mundo que refleja quién eres ahora o quién quieres llegar a ser

El estilo es un proceso. Es muy importante que te des cuenta de ello. Estás en una edad en la que ya no te ves vistiendo como un jovencito, pero tampoco quieres parecer un anciano… Hoy te doy unos tips para que comiences a Vestir Bien a partir de los 50 años.

Vestir Bien y con estilo

Todos estamos sujetos a influencias. Ya sea de un modo consciente o inconsciente. Y el estilo de cada uno va evolucionando con el tiempo. Todas las influencias de la moda y del paso de los años van a dar forma a tu percepción de cómo quieres presentarte.

Encontrar tu propio estilo significa encontrar un lugar donde te sientas cómodo. Porque estar cómodo con la propia ropa infunde confianza. Y la confianza es el secreto para lucir elegante.

Así que apunta estos sencillos consejos para encontrar tu propio estilo después de los 50 años:

Mantenerse en forma es importante

A medida que los años van pasando, es muy importante mantenerse activo y saludable. Si la salud se resiente, no vas a tener nada… Por lo que comienza a cuidar tu peso. Realiza algo de ejercicio y lleva una dieta saludable.

Una gran parte del estilo tiene que ver con la confianza en uno mismo. Y esa confianza sale desde el interior.

Información sobre el ajuste de las prendas

La ropa bien ajustada es importante tengas la edad que tengas. Pero es de suma importancia a medida que vas madurando. Debes buscar prendas que se adapten a tu tipo de cuerpo en particular. El ajuste saca a relucir lo bueno y disimula lo no tan bueno. Un buen ajuste es la piedra angular del estilo. Es muy importante que entiendas qué es un buen ajuste y cómo aplicar esos principios a tu propio cuerpo.

No intentes parecer más joven

Cada vez que te miras al espejo piensas que ya no eres un hombre joven, por lo que no debes vestir como si fueras un crío. Eres un adulto maduro, por lo que no debes intentar fingir lo que no eres.

No hay cosa que se vea peor que un hombre de 55 o 60 años que viste como un crío de 14… Así que evita los tejanos ajustados o cualquier prenda ajustada. Olvídate de lo que es tendencia.

No huyas del color

Aunque te he dicho que no vistas como un jovencito, no quiere decir que tu ropa solo tenga los colores gris, negro y azul marino…

Intenta incorporar otros colores a tu estilo y descubrirás que te sientan muy bien.

Las prendas en colores básicos son una base excelente. Pero tienen poco estilo. No tengas miedo de experimentar con el color. Vas a descubrir qué color te funciona y cuál no.

Busca inspiración

Hay muchísimos famosos que lucen estilizado y son mayores de 50 años. George Clooney, Denzel Washington, Brad Pitt, Robert Downey Jr y un largo etcétera. Y son maravillosos ejemplos de hombres con mucho estilo.

Así que por qué no inspirarte en sus looks para ir viendo qué es lo que te queda mejor a ti.

Escribir un comentario