Tipos de Abrigos que quedan bien sobre un traje masculino

Tipos de Abrigos que quedan bien sobre un traje masculino

Comienza a hacer más frío y es la época del año en la que tu traje por sí solo no está a la altura de la tarea de mantenerte abrigado. Así que buscas algo en tu armario para colocar sobre tu traje. Pero, ¿qué Tipos de Abrigos funcionarán mejor con un traje? Ya te digo que no es una chaqueta acolchada…

Por suerte, no es necesario que sacrifiques tu estilo elegante, solo porque necesitas otra prenda encima.

Un buen abrigo informal va a marcar, también, la diferencia de estilo. Aquí no te voy a hablar de tendencias de moda masculina. Hoy te voy a mostrar algunos Tipos de Abrigos atemporales, bonitos y elegantes, que combinarán fácilmente con tus trajes favoritos.

Tipos de Abrigos que combinan con tus trajes

Cuando vas a elegir entre diferentes Tipos de Abrigos, no solo tienes que fijarte en su corte o diseño. Piensa que las temperaturas, con el cambio climático, oscilan sin previo aviso. Por lo que la composición de tu abrigo es de suma importancia.

Con estas premisas en mente, voy a hacer un repaso de los tejidos que debes buscar como base.

Lana

Es uno de los tejidos más resistentes y calentitos. Y siempre es una excelente opción para un abrigo invernal.

La lana es buenísima para retener el calor. Este tejido te mantendrá abrigado mientras estás seco, porque tiene unas propiedades naturales de absorción de la humedad.

Un abrigo de lana duradero va a resistir con facilidad el desgaste de los elementos invernales (lluvia, aire, nieve, niebla, etc). 

Este tipo de abrigos pueden confeccionarse con lanas peinadas y de longitud uniforme. Se trata de abrigos de gran calidad, aunque pierden un poco de calor. También se hacen con hilos desiguales que dan como resultado una apariencia áspera, de menos calidad, pero atrapan mejor el calor.

Cachemir o mezclas con cachemir

Uniqlo

Si estás buscando un abrigo de lujo, apuesta sin lugar a dudas por el cachemir. Es un tejido más ligero, muy suave. Pero el cachemir puro es hasta 8 veces más cálido que la lana. Por lo tanto es una de las telas de invierno más lujosas de momento.

El gran problema que tienen las prendas de cachemir es su durabilidad ( sin hablar del precio). Este tejido se deforma con facilidad en las zonas de fricción frecuente y no es tan duradero como un abrigo de lana.

Pero, todo está inventado ya. Se han creado abrigos que combinan la lana y el cachemir, que son más duraderos y cálidos. Es decir, se aúna lo mejor de las dos texturas.

Pelo de Camello

Un abrigo 100% confeccionado con pelo de camello es todo un lujazo. Porque sus hilos son muy fuertes, por lo que es un tejido muy fuerte. Pero a la vez es casi tan suave y aislante como el cachemir.

Algodón

Massimo Dutti

Se trata de una buena opción para un abrigo más ligero. Por ejemplo, para una gabardina.

Se trata de un tejido fácil de mantener. Incluso hay empresas que le hacen un tratamiento para que la prenda sea impermeable, algodón encerado.

Pero una vez que el clima baja de los 50 grados, no abriga en absoluto. Por lo que si vives en zonas muy frías, no te conviene. Hay, también, abrigos que combinan algodón y lana, como este de Massimo Dutti.


Poliéster

A mi no me gusta para nada. Pero en la actualidad es uno de los tejidos más vendidos. ¿Por qué no me gusta? No transpira, y no absorbe el sudor. Es más pesado que el algodón, pero casi no aísla casi nada.

Además, recuerda que el políester procede del petróleo, por lo que dejará huella en el medio ambiente… Mejor apuesta por fibras naturales.

Y ahora sí, paso a darte algunas ideas de Tipos de Abrigos para usar sobre tu traje.

Ahora que ya tienes clara la tela que quieres, existen tres tipos principales de abrigos que puede usar sobre su traje: abrigos, chaquetones o gabardinas.

Abrigos

Massimo Dutti

Un abrigo es una excelente opción si te gustan las prendas de invierno clásicas formales.

El abrigo queda muy bien sobre un traje, sobretodo por su silueta elegante. Crea una estética limpia y formal que agrega la cantidad adecuada de sofisticación a tu look, sin ser demasiado autoritario, ni distraer la atención.

Chaquetón o Peacoat

Mango

Este tipo de prendas son más cortas que las gabardinas y los abrigos. Siempre tienen un diseño cruzado.

Suelen tener el cuello más alto y ancho (cuello ulster) para levantarlo y cubrir más el cuello y parte del rostro.

El color más popular para los chaquetones es el azul marino, por su pasado naval.

Muchos peacoats actuales todavía usan los botones tradicionales con un estampado de ancla sobre ellos.

Al tener una longitud más corta que los abrigos, no te va a dar mucho calor en la parte inferior. Es mejor usarlo los días menos fríos del invierno. 

Gabardina

Zara

La gabardina de algodón es una chaqueta cruzada hasta la rodilla con un cinturón de tela y una hebilla. 

Los colores tostado y caqui son los más usados. Todo un homenaje a su herencia militar. Un clásico refinado para el mundo moderno.

La gabardina es una opción sólida para combinar con un traje. Especialmente para las temporadas de transición de la primavera y el otoño.

Escribir un comentario