Corbatas Sostenibles gracias a Desideratum Cravatte

Corbatas Sostenibles gracias a Desideratum Cravatte

La moda sostenible se ha convertido en tendencia. También llamada “moda ética” o “slow fashion”, la moda sostenible tiene como objetivo crear un sistema que pueda ser apoyado por el  ambientalismo y la responsabilidad social. Eso es lo que pensó la firma Desideratum Cravatte al crear sus colecciones de Corbatas Sostenibles.

De entre la multitud de prendas que se encuentran en el armario masculino, está claro que la corbata es uno de esos básicos que nunca pasa de moda. Y si además apostamos por comprar Corbatas Sostenibles, estamos colaborando con el medio ambiente.

La mejor opción son las Corbatas Sostenibles

Muchas veces te he hablado del uso de la corbata, de cómo acertar a la hora de comprarla o de cómo combinarla adecuadamente. Pero hoy doy una vuelta de rosca y te voy a hablar de una firma de moda masculina que apuesta por la creación de Corbatas Sostenibles. Corbatas Sostenibles gracias a Desideratum Cravatte

Iñigo Velasco es el creador de la firma Desideratum Cravatte. Esta empresa tiene muy claro que, a veces, vestir bien puede siginificar dañar a un animal. Hay que pensar a la hora de comprar que la gran mayoría, por ejemplo, de zapatos están hechos de cuero, o que los trajes suelen ser de lana o de seda… Todos ellos pueden llegar a perjudicar a los animales en mayor o menor medida. Corbatas Sostenibles gracias a Desideratum Cravatte

¿Sabías que para conseguir tan solo un quilo de seda hay que hervir aproximadamente 6000 capullos de la mariposa Bombyx Mori? Pues esto es lo que más llamó la atención a Iñigo. Y fue como comenzó a concebir la creación de Corbatas Sostenibles. Desideratum Cravatte es una firma nicho que vende corbatas de gran calidad pero que no contienen fibras de origen animal. Y su precio es muy asequible, no llegan a 35 euros.

Por lo tanto, ya sí que se puede decir que es posible crear moda sin dañar a los animales.

Todas las prendas que se venden en Desideratum Cravatte están realizadas con microfibra italiana. Se realizan de forma artesanal en pequeños talleres de España.

Se suelen crear ocho unidades de cada diseño, es decir que son corbatas de edición limitada. Una firma de moda masculina que se está convirtiendo en referencia en el sector de moda sostenible.

Puedes seguir todas las novedades de esta firma de moda masculina super concienciada con el medio ambiente en su página de Facebook y en Instagram.

 

 

Escribir un comentario