Cosmética Bio para Hombres

cosmética Bio para Hombres

La Cosmética Bio se ha puesto de moda. ¿Pero qué características debe tener un producto de Cosmética Bio para Hombres? Porque, muchas veces, leemos en un cosmético «natural» o incluso «bio» cuando no lo es.

La cosmética ecológica está viviendo un boom y, aunque creas que se trata de una tendencia pasajera, lo cierto es que no es así, y ha llegado con mucha fuerza con la intención de quedarse. Pero, ¿sabes por qué es buena para la piel la Cosmética Bio para Hombre? Hoy te lo cuento.

Por qué es tendencia la Cosmética Bio para Hombre

Seguramente has oído hablar en más de una ocasión sobre la Cosmética Bio o cosmética ecológica.

Y es que, si ya te has concienciado sobre la alimentación sana, por qué no vas a hacer lo mismo con tu piel o cabello…

La Cosmética Bio tiene muchas ventajas frente a la cosmética «artificial».

Pero, antes de meterme en faena, os quiero contar qué debe tener un cosmético para que sea 100% Bio.

Para que un producto se considere ecológico, debe tener un certificado de un organismo independiente que diga que ese producto respeta los requisitos ecológicos. Algunos de estos requisitos son que tenga como mínimo un 95% de ingredientes ecológicos y que no contenga sustancias petroquímicas o sintéticas. Además, un porcentaje mínimo del 10% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Y para que sea un cosmético natural debe tener un porcentaje mínimo del 50% de los ingredientes vegetales que proceden de agricultura ecológica. Y un porcentaje mínimo del 5% de todos los ingredientes debe proceder de la agricultura ecológica.

Uno de estos certificados es el Ecocert Cosmos-Organic. Que se distingue con un sello de calidad que muestra la calidad del producto. Algunos de los sellos de diferentes empresas que certifican que un cosmética es natural o ecológico son:

Existen muchos más y si te interesa te dejo este post tan interesante donde vienen explicados todos los sellos de calidad.

Las principales características de la Cosmética Bio son:

  • La piel tolera mucho mejor los cosméticos con ingredientes naturales
  • Cruelty Free – Los productos ecológicos no incluyen derivados químicos y tampoco han sido testados en animales.
  • Respeta el medioambiente – La mayoría de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica.

Existen muchas marcas que apuestan por la Cosmética Bio para Hombre como pueden ser:

Cosmética Bio para Hombres

1 . Matarrania – Productos de cosmética ecológica específica para la piel masculina. Se trata de productos realizados con aceites vegetales vírgenes y con aromas frescos. Hay cremas hidratantes, aceites de afeitado, mousse de jabón, exfoliantes…

2 . Homonaturals – En esta marca no usan aceites derivados del petróleo en sus formulaciones. Tan sólo aceites vegetales y extractos de plantas de la mejor calidad. Hay muchos productos, como pueden ser peelings, cremas hidratantes, desodorantes, contorno de ojos, etc.

3 . Yersana – Todos sus productos están comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad de la naturaleza. Hay champús, crema de afeitar, crema hidrante, etc de diferentes marcas de calidad.

Escribir un comentario