Cuidado de los labios masculinos en Invierno

Hombre aplicando bálsamo labial
Hoy quiero compartir contigo algunos consejos y tips sobre el cuidado de los labios masculinos, una zona muy importante y notoria del rostro que debemos tener bien cuidada y protegida.
El cuidado de los labios masculinos es muy importante porque si descuidamos el exterior de nuestra boca, los labios se resecarán y cuartearán, formándose esos desagradables pellejos que suelen ser, primero antiestéticos y segundo, los típicos que nos mordemos y terminamos con una herida en los labios.

Productos para la ayuda del cuidado de los labios masculinos

A medida que los tratamientos de cosmética van avanzando, cada vez hay más productos que nos ayudan en la labor del cuidado de los labios masculinos, por ejemplo, los productos que se usan para exfoliar y que merece la pena que conozcas entre otros, hoy te voy a hablar de algunos de los cosméticos que yo he probado para el cuidado de los labios masculinos y que me han ido muy bien:
1. Bálsamo hidratante para labios de Tom Ford – Los labios son una parte del rostro que más se resienten con el frío, por eso un bálsamo que lo hidrate es una muy buena opción para evitar dar el llamado «beso del caimán». La línea de grooming de Tom Ford apuesta por éste producto compuesto por aceites naturales y vitaminas para que los labios.
productos para el cuidado de los labios masculinos
2. Bálsamo Reparación Intensa Nariz y Labios de Neutrógena – Este producto es uno de mis favoritos, porque a parte de prevenir y ayudar en el cuidado de los labios masculinos, también repara los que ya están agrietados o dañados y deja una ligera sensación de alivio. Se compone de glicerina y cera de abeja, es completamente transparente y se absorbe de una manera muy rápida.
Este producto también se puede usar en la zona de la nariz, sobretodo cuando se comienza a pelar por culpa de los resfriados. este no es el típico producto que viene en barra, se trata de un tubo que tiene un pequeño agujerito por el que sale el bálsamo. Pero cuidado, no contiene protección solar, así que no lo uséis si salís mucho por el campo o a esquiar.
3. LetiBalm stick SPF 20 – Más que un bálsamo labial, se trata de un auténtico todo terreno, porque además de hidratar, repara, y además contiene un factor de protección 20. Es un bálsamo ideal para el cuidado de los labios masculinos tanto para ir por la ciudad como para hacer alguna escapada a la nieve. está disponible en diferentes formatos, tubos, tarros, sticks…
Aunque muchos penséis que estos son productos prescindibles, lo cierto es que los labios son una de las zonas más desprotegidas del cuerpo a la hora de enfrentarse a los cambios climáticos, ya que no poseen glándulas sebáceas y tienen muy poca concentración de melanina, por lo que no cuentan con una barrera protectora que les ayude a retener la hidratación.

Consejos para el cuidado de los labios masculinos

hombre y mujer besándose

Hay una serie de tips que no debes olvidar para que el cuidado de los labios masculinos sea perfecto, son muy sencillos, y algunas cosas las hacemos mecánicamente, sin darnos cuenta de que perjudicamos nuestros labios, como por ejemplo:

1. Evita todo lo que puedas pasarte la lengua por los labios, es una mala costumbre que termina por resecarlos.

2. Si tienes los labios resecos, usa cremas protectoras o incluso realiza un peeling para que las células muertas se desprendan.

3. Un peeling casero muy bueno es, con la ayuda de un cepillo de dientes suave, frota los labios haciendo un pequeño masaje para que tus labios se estimulen y relajen.

 

Escribir un comentario