Chaqueta de cuero, un básico de toda la vida

hombres con chaqueta de cuero marrón

¿A quién no le gusta una estupenda chaqueta de cuero? desde que apareció esta prenda, ha sido usada, en un principio por los clásicos moteros, los tipos duros, pero poco a poco y debido a su gran éxito, la han usado todos los estilos de hombres y la chaqueta de cuero la podemos encontrar en cualquier colección de moda que se precie.

La chaqueta de cuero es una prenda muy polivalente, queda bien con cualquier look y se ha convertido en todo un imprescindible, atemporal y para todos los gustos.

La chaqueta de cuero nunca pasa de moda

La chaqueta de cuero se reinventa cada temporada y siempre nos sorprende con un aire nuevo, sirve igual para los primeros días de Otoño, para las noches frescas de Verano o para los días más templados de Invierno.

Chaqueta de cuero

Hay diferentes tipos de chaquetas de cuero:

1.Chaquetas tipo moteras – Suelen ser de color negro, con refuerzos en coderas. Una de las marcas low cost que apuesta por este tipo de chaquetas de cuero es Zara.

2. Chaquetas de cuero con capucha – Suelen combinar la lana con polipiel y son ideales para lucir un look más sport con vaqueros y zapatillas. Pull and Bear apuesta por ellas.

3. Chaquetas tipo biker -Son las que están más de moda, tienen un diseño más entallado y en diferentes colores. Las podéis encontrar en H.E by Mango o Religion.

Chaqueta de cuero, un básico de toda la vida

 

4. Cazadora aviador -Son más de abrigo que las anteriores, y también más clásicas. las podemos encontrar con cuello de borreguillo o sin él.

Lo bueno que tiene la chaqueta de cuero es que, tanto si escoges un modelo como otro, es ideal para combinar con camisetas blancas y pantalones pitillos en tonos oscuros.

Los contras de la chaqueta de cuero es que no es apta para llevar con camisas, aunque siempre puedes probar a darle un toque distinto a tu look, un poco preppy, eso ya es cuestión de gustos.

Lo bueno que tiene la chaqueta de cuero es que al tratarse de un tejido tan versátil, podemos probar a innovar nuestros look con jerseis, camisas y pantalones de diferentes colores y estilos. Puedes probar con una cazadora de cuero de acabado acharolado, en un tono negro natural, y otros muchos estilos que pueden dar mucho juego a tu look.

La chaqueta de cuero es la prenda ideal para convertir cualquier outfit en cool, puedes elegir entre una acolchada, guateada, con cremallera, con tachuelas o con botones, pero eso sí, mejor que sea negra para poder combinarla mucho mejor.

Las chaquetas de cuero son una de las prendas clave de las tendencias de moda de otoño-invierno desde hace un par de temporadas, pero este año, si cabe tiene aún más fuerza gracias a que se ha puesto muy de moda el look rockero.

Sid Vicious con chaqueta de cuero en un concierto

Por favor, enterradme cerca de mi nena, con mi chaqueta de cuero, mis vaqueros y mis botas de motorista“, estas palabras las pronunció Sid Vicious acerca de cómo quería que fuera su último adiós. No sé si se cumplieron sus últimas voluntades del Sex Pistols, pero la verdad es que con aquella afirmación ilustraba perfectamente el apego del músico por su chaqueta de cuero, a la que consideraba como una de sus mejores pertenencias.

La chaqueta de cuero deja los garitos oscuros donde solo se oye músicarock´n´roll, y pasa a estar por doquier, se ha convertido en la prenda de moda para muchos hombres que todavía huelen el aroma de los míticos años dorados del rock, del punk, apurando  un cigarrillo con los ojos entrecerrados en unas noches cerradas e interminables que parecen no acabar nunca.

Y tú ¿eres un amante de la chaqueta de cuero por su relación con las movidas musicales o simplemente porque te gusta como se combina con tus diferentes outfits?

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

5 Comentarios

    Escribir un comentario