Cuidados de Piernas y Pies

Los Cuidados de Piernas y Pies en los hombres son tan importantes como en las mujeres. Pero, la verdad es que son muchos los hombres que descuidan estas zonas.

Y es que, a parte, de la hidratación y la exfoliación, también hay que aprender a tonificar tanto piernas como pies. Por eso hoy te voy a contar algunos detalles sobre los cuidados de esta zona tan olvidada por buena parte de la población masculina.

Cuidados de Piernas  Pies para hombres

La piel de piernas y pies necesita de una serie de cuidados. Hoy voy a hablarte sobre cómo debes tratar esta zona para mantenerla siempre en perfectas condiciones. Cuidados de Piernas y Pies

Te voy a dar una serie de consejos sobre los Cuidados de Piernas y Pies necesarios para que siempre puedas presumir de lucir una piel perfecta sea cual sea la situación.

El primer paso para lucir unas piernas y pies perfectos es la hidratación.  Compra una crema o leche corporal y úsala por lo menos una vez al día para que tanto piernas como pies recuperen la elasticidad y la suavidad.

Si quieres que tus piernas absorban mejor la crema, te recomiendo que las exfolies una vez por semana. Además, un buen exfoliante, además de eliminar las células muertas, evita que el vello se enquiste y salga sin dificultad. Si no lo has usado nunca, un exfoliante es una crema que contiene unos gránulos mediante los cuales, masajeando la piel con suavidad, logras limpiarla en profundidad. Cuidados de Piernas y Pies

Durante el Verano, si sueles usar pantalones cortos, lo ideal es que hidrates piernas y pies dos veces al día y si puedes usar un crema con protección solar mucho mejor. Muchas veces la parte superior de los pies acaba roja como un tomate por no tomar las debidas precauciones.

Los callos se pueden reducir o eliminar con facilidad. Solo tienes que remojar tus pies en agua caliente durante aproximadamente unos 10 minutos. De este modo estarás suavizando la piel. Después saca los pies del agua y sécalos con suavidad con una toalla. Ahora los frotas con una piedra pómez. Finalmente hidrata la zona con una crema especial para pies. Puedes realizar este proceso tanto en los dedos que tengan callos como en talones y en la zona de las almohadillas plantares.

Eso sí, te recomiendo calcetines en cuya composición haya más de un 75-80% de algodón para que tus pies estén siempre sequitos y cuidados.

En Invierno es muy fácil olvidarse de estas zonas porque como siempre van tapaditas… Pues no, hay que seguir hidratando y cuidando piernas y pies.

Es recomendable que, si puedes, cambies de calzado cada seis meses. De ese modo tus pies no se acostumbrarán al mismo tipo de calzado y prevendrás algunas enfermedades o lesiones.

Si te sueles depilar, el momento ideal es después de ducharte por la noche. De esta manera, lograrás que tu piel esté limpia y libre de cremas. Así la piel podrá recuperarse por la noche mientras duermes. Y si lo haces con cuchilla recuerda ir cambiándola a menudo para evitar posibles infecciones.

Algo muy importante es que después de ducharte, seques muy bien la zona de los pies. Entre los dedos sobretodo, para evitar el desarrollo de hongos. Aprovecha y corta las uñas una vez al mes.

Si en Verano sueles usar chanclas, recuerda que las mujeres se fijan muchísimo en los pies. Por lo que cuida en extremo la higiene de esta zona y te recomiendo unas uñas y talones perfectamente cuidados.

Si padeces de mal olor de pies, ya te he recomendado algunos trucos caseros, por lo que no me voy a extender más.

 

Escribir un comentario