Teñir la Barba sin que sufras manchas en tu piel

¿Te has mirado al espejo y te has dado cuenta de que tienes más canas en la barba que en el cabello? Esto es más habitual de lo que piensas, lo que pasa es que muchos hombres apuestan por Teñir la Barba.

Y es que uno de los rasgos que suele definir en gran medida el rostro de un hombre es la presencia o no de barba. Si tienes barba, perilla o bigote, pero quieres darle un toque más juvenil, te recomiendo que pruebes con un buen tinte.

Pero, claro, la duda surge, cuando piensas en cómo hacerlo sin manchar la piel, cosa muy complicada para algunos. Hoy te voy a contar cómo puedes Teñir la Barba sin tener que ver la piel de alrededor con manchurrones.

Tintes adecuados para Teñir la Barba

Si te has parado a mirar en el supermercado, te habrás fijado que existen infinidad de tintes. Pues lo primero que debes hacer es rechazar la idea de que cualquier tinte es bueno. Debes elegir un tinte específico para barba. Porque el vello facial no es igual que el cabello, por lo que deberías apostar por productos que no lleven amoníaco. Pero eso ya depende de ti.Teñir la Barba sin que sufras manchas en tu piel

Ahora toca escoger el tono que más te convenga. Si tienes el pelo oscuro y buscas oscurecer la barba porque tienes canas en la zona, lo mejor es que optes por un tono más claro. Debes tener en cuenta de que cuando te hayas teñido el tono siempre es un poco más oscuro que la imagen que aparece en la caja del producto. Por lo que si tiñes una barba muy negra, se va a ver demasiado artificial.

Ha llegado el momento de teñir la barba. Existen productos que protegen tu piel como puede ser la vaselina o el aceite corporal. Estos productos crean una película protectora por lo que el tinte no manchará tu piel. Ahora te voy a mostrar lo que necesitas:

1 . La vaselina o el aceite.

2 . Guantes – Normalmente suelen venir en la caja del tinte.

3 . Una toalla vieja – Yo siempre he optado por, además de vieja, que sea oscura. Así no se notan los “manchurrones”. Teñir la Barba sin que sufras manchas en tu piel

4 . Un bol y un pincel para teñir.

5 . El tinte

Lo primero que debes hacer es ( si no te has teñido nunca) hacer la prueba de alergia al tinte. La prueba del tinte consiste en aplicar un poquito de tinte, ya mezclado, o bien detrás de la oreja o justo en el pliegue del codo. Lo dejas reposar durante 24 horas y si no hace reacción, entonces puedes teñirte sin problemas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1 . Aplica vaselina o aceite por la zona que rodea tu barba.

2 . Mezcla el tinte y la preparación en el bol con el pincel.

3 . Ahora aplica el tinte con cuidado. Aplica el tinte por toda la barba para crear un tono uniforme.

4 . Espera el tiempo que indica el folleto. Normalmente suele ser media hora.

5. Cuando pase el tiempo, retira el tinte lavando con agua tibia y el jabón que suelas usar.

Si notas que hay alguna zona de la piel que se te ha manchado un poquito, prueba a usar un algodón empapado en desmaquillante y verás como se va enseguida. Si no tienes desmaquillante usa crema hidratante y verás que bien.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario