David Bowie, adiós a un grande de la música

david bowie

David Bowie, toda una leyenda del rock, nos dijo ayer adiós, a la edad de 69 años, víctima de un cáncer, en Nueva York.

David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de vosotros compartiréis la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, es el mensaje que aparecía en las redes sociales del cantante.

David Bowie, una leyenda en la vida y en la muerte

La noticia de la muerte de David Bowie la confirmó, vía Twitter, su hijo, el director de cine, Duncan Jones: “Lamento mucho y me entristece decir que es verdad”, ha comentado.

 

La muerte del artista londinense ha conmocionado a todos sus fans, porque influyó muchísimo en la música y en la estética durante unos 50 años, que no es poco. Su enfermedad no había trascendido y es por eso que ha pillado tan de sorpresa a todo el mundo, de hecho, David Bowie acababa de publicar su nuevo álbum la semana pasada, cosa que coincidió con su 69 cumpleaños.David Bowie

Este nuevo disco ha visto la luz tan solo tres días antes de su fallecimiento…

Blackstar, es el número 25 de los álbumes de toda la carrera del cantante, cuenta con siete canciones inspiradas en el jazz pero con toques electrónicos, y hay que decir que ha recibido muy buenas críticas. David, no tenía previsto tocar en directo su nuevo disco y tampoco iba a conceder entrevistas de promoción, ya desde hace años había bajado su ritmo de trabajo, después de que sufriera un infarto hace unos diez años. El último concierto del cantante fue en el año 2006 en Nueva York.

David Bowie fue un artista muy revolucionario tanto en la música como en la moda, incluso en la sexualidad, fue mucho más que una simple voz para toda una generación. Tanto su imaginación como su enorme talento formaron parte del siglo XX. «Lo que hago es muy sencillo, es solo que mis elecciones son muy diferentes de las de otras personas«, comentó en una ocasión.

El primer éxito de Bowie fue Space Oddity, tema que dio título a su segundo disco, en el año 1969.  Le siguieron Hunky Dory (1971) yThe Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders of Mars (1972), posteriormente le siguieron la llamada trilogía de Berlín, los discos con Brian Eno y en los ochenta se unió al pop con éxitos como Let’s Dance(1983).david bowie en Dentro del Laberinto

También hizo sus pinitos en el cine, a mí encantó en el film «Dentro del Laberinto» o en «La última tentación de Cristo, lo cierto es que hizo unas 26 o 27 películas…

David Bowie, tanto con su música, con sus papeles en el cine, con sus estilismos, su forma de pensar, ha dejado una huella imborrable en la cultura pop.

Qué mejor forma para despedirnos de otro grande de la música que se nos ha ido, con unas cuantas de sus mejores obras, ¡A más ver David Bowie! Seguro que ya estás en el cielo de los artistazos…

Escribir un comentario