Leonardo DiCaprio triunfa en la ceremonia de Los Globos de Oro

Tiene montones de fans, la crítica no es demasiado dura con él, no le faltan los papeles de éxito y las películas en las que participa suelen ser casi siempre galardonadas, pero si hay algo que se le resiste a Leonardo DiCaprio es un Oscar.

Pero esta vez, en la gala de Los Globos de Oro, no se ha podido quejar, puede que sea un preámbulo para lograr alzarse con su ansiada estatuilla…

Leonardo DiCaprio Globo de Oro a Mejor Actor de drama

Leonardo DiCaprio, como os avanzaba, ha logrado alzarse con el Globo de Oro a Mejor Actor de Drama, gracias a su papel en el film «El renacido«. El actor se puso a la órdenes del director mexicano Alejandro González Iñárritu y se metió en la piel de Hugh Glass, un famoso explorador al que le atacó un oso y fue abandonado por sus compañeros de expedición, cosa que encendió en él un enorme deseo de venganza que le lleva a lograr sobrevivir y emprende una odisea de muchos kilómetros para encontrar a aquellos que lo traicionaron.Iñárritu y DiCaprio en Los Globos de Oro

Es vox populi que los Globos de Oro son la antesala de los Premios Oscar. El Renacido ha estado de suerte, porque por un lado Leo se ha alzado con un premio, pero la película también se ha llevado el premio a la Mejor Película de Drama. El galardón lo recogió el mismo director del film, el cual hizo una mención especial al trabajo de Leonardo DiCaprio.

La interpretación del actor en esta película, le ha dado su tercer Globo de Oro de su carrera cinematográfica. El primero le llegó como Mejor Actor de Drama por su papel de protagonista de «El Aviador», en el año 2005, el segundo fue como Mejor Actor de Comedia o Musical hace dos años, por la película «El lobo de Wall Street.

Pero no ha tenido la misma suerte en cuestión de los Premios Oscar, ya que Leonardo ha estado nominado en cinco ocasiones, las mismas que ha visto como se le escapaba su ansiada estatuilla de las manos. Ha obtenido tres nominaciones a Mejor Actor, una a Mejor Actor de Reparto y otra como productor por el film «El lobo de Wall Street».Leonardo DiCaprio

De acuerdo que el actor no se puede quejar porque cuenta con muchos premios a lo largo de su carrera, pero es que el pobre sigue con esa ilusión cuando recibe un premio importante. En esta ocasión, al recoger el Globo de Oro, dijo: “Qué honor tan increíble”, y no dudó en agradecer a continuación uno por uno a todas las personas que han contribuido a que gane el premio así como a sus seres queridos. Así que ya va siendo hora de que el hombre pueda acariciar pero mucho más de cerca su estatuilla.

Curiosamente se acaban de cumplir 17 años del estreno de Titanic, la película que lo catapultó a la fama, así que parece ser que el actor, vuelve a renacer de las cenizas como un Ave Fénix, y a sus 41 primaveras sigue demostrando que no es que haya conservado su talento, sino que lo ha enriquecido el doble. ¿Será este el año en el que por fin veremos como Leonardo DiCaprio se alza con su tan merecido Oscar?

 

 

Escribir un comentario