Dile adiós al Pelo de la Espalda

Muchos hombres son muy velludos y tienen complejo. Sobretodo aquellos que tienen el Pelo de la Espalda descontrolado.

Vale, la barba se ha puesto de moda, y son muchos los que dicen que el pelo es alegría, pero una cosa es lucir una barbita o un pecho con algo de vello y otra cosa muy distinta es que tengas las espalda completamente llena de pelo…

Un poco de pelo aquí y allá es algo entrañable. Pero si hay algo que molesta a muchos hombres es el Pelo de la Espalda.

Como hombre, puedes tener mucho vello en las axilas, una barba más o menos poblada o incluso un poco de vello en la nariz. Pero el pelo de la espalda es uno de los problemas de aseo más molestos con los que lidiar. Es por eso que hoy te voy a ayudar a deshacerte de ese molesto pelo que cubre tu espalda al completo.

¿Por qué mi espalda es peluda?

Muchos hombres viven acomplejados por tener una espalda completamente llena de pelo. Y no es ese vellito que más o menos puede pasar desapercibido… No, no, es pelo, y va desde la parte baja de la espalda y llega a cubrir los hombros. Incluso hay casos en los que el vello del pecho se une al de la espalda…

Dile adiós al Pelo de la Espalda

Pues si quieres saber por qué te pasa a ti esto, ya le puedes ir echando la culpa a tus hormonas. Hay hombres que, genéticamente, están predispuestos a tener más pelo en lugares determinados. A esto se le conoce como «Hipertricosis«.

La Hipertricosis, conocida como «Síndrome del Hombre Lobo» es una condición que puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

Es probable que si tienes un exceso de pelo en tu espalda, sea por este motivo. Y si tienes un exceso de vello en esta zona pero el resto del cuerpo está «normal», entonces tienes una Hipertricosis localizada.

No te preocupes, aunque este es un problema estético, no daña tu salud.

Cómo eliminar el Pelo de la Espalda

Hay diferentes métodos para decir adiós al temido Pelo de la Espalda:

Dile adiós al Pelo de la Espalda

1 . Afeitadoras de Espalda – Uno de los métodos más comunes para eliminar el vello de la espalda es el afeitado. Se trata de un producto que consiste en un mango largo que lleva una cuchilla de afeitar en la parte inferior. Es decir, es una clásica cuchilla de afeitar pero con un mango extra grande para que tú mismo puedas afeitarte la espalda. Para mi sincera opinión, yo elegiría otro método. Porque es muy posible que el vello se vaya endureciendo (como el de la barba) por los continuos afeitados. Y, al no eliminarlo de raíz, el pelo volverá a crecer con rapidez.

2 . Depilación láser – Este tipo de depilación es el que actualmente tiene más éxito. Suele tener un precio elevado pero al eliminar el vello de raíz, este se va debilitando y sale con menos fuerza o incluso ya no aparece. El tratamiento suele tardar meses. Dependiendo de la cantidad de vello, del grosor, y de la insistencia de las hormonas.

Dile adiós al Pelo de la Espalda

Este tipo de depilación requiere de una serie de normas. Pero la más importante es la de evitar la exposición al sol unas semanas antes y después del tratamiento.

3 . Cera – Sin lugar a dudas es la más dolorosa de las depilaciones. Lo bueno que tiene en este caso depilarte la espalda con cera, es que esta es menos sensible que el pecho, por lo que no sufrirás tanto. Al igual que en el caso anterior, el vello se extrae de raíz. Pero suele durar entre 2 y 3 semanas hasta que el pelo vuelve a salir.

4 . Crema de depilar – Es de lo más engorrosa, porque tú solo es, casi, imposible que lo puedas hacer bien. La técnica es sencilla. Solo hay que aplicar la crema sobre la zona a depilar. Esperas el tiempo que te indican en el producto y, después, enjuagas o frotas con una esponja.

El problema viene si tienes la piel sensible y que reaccione mal a ciertos químicos por lo que puedes tener algún problema con este producto. Además, la crema de depilar funciona igual que una cuchilla de afeitar. El pelo no se elimina de raíz, sino que se corta.  

Escribir un comentario