El Fútbol continúa moviendo masas

-

El domingo 10 de octubre de 2021 el partido ESPAÑA-FRANCIA de FUTBOL:UEFA NATIONS LEAGUE, emitido en La 1 a las 20:45 horas fue récord de audiencia. Este espectáculo consiguió ser seguido por 6.427.000 espectadores. Y, como dato curioso, un total de 11.733.000 personas vieron por lo menos un minuto del partido.

El minuto de oro del día, también se registró durante la emisión de dicho partido, alcanzando a las 22:35 horas, 7.666.000 espectadores. Así que queda clarísimo que sigue existiendo un interés general en el fútbol actualmente y que los resultados de fútbol influyen directamente en nuestro estado de ánimo.

El Fútbol sigue interesando mucho en la actualidad

Aunque en la actualidad el Fútbol parece que no está viviendo su mejor momento. Según datos estadísticos, el 13% de los jóvenes entre 16 y 24 años dicen que «odian» el fútbol, y el 27% no tiene ningún interés en este deporte. Todavía hay millones de personas que siguen vitoreando a su equipo favorito fin de semana tras fin de semana…

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no cree que haya una crisis real de audiencias. Si no un hábito de consumo audiovisual de los aficionados al fútbol.

Y es que el mercado televisivo del fútbol en España está muy asentado. Solo hay que comprobar datos: aproximadamente el 55% de los españoles paga por una suscripción para ver fútbol en la comodidad de su hogar. Con la posibilidad de ver cualquier partido de Liga, Champions, y otras ligas europeas.

¿Le damos más importancia al fútbol que a cualquier otro tipo de ocio?

Ya te digo que sí. El fútbol sigue formando una parte importante de la vida de la mayoría de los españoles. Aunque cabe destacar que cada vez son más los seguidores de este deporte que piensan que el fútbol se ha convertido en un negocio. Es decir, consideran que el fútbol ha pasado a ser un fenómeno errático donde todo se mueve por dinero.

Cabe recordar que los clubes de fútbol son sociedades anónimas, y aunque los socios tienen peso en las decisiones, las reglas del juego han cambiado mucho porque cada vez se necesita más volumen de dinero. Por lo que cada vez más magnates se apropian de ellos.

Está claro que el fútbol es el gran espejo de la economía de nuestro país, en la que las empresas necesitan inversión externa. Esto ya sucedió en Inglaterra hace tiempo, pero en ese país la mentalidad es muy diferente en cuanto a dejar a los clubes en manos de capital extranjero.

¿Los clubes dicen adiós al aficionado español y quieren que se acerquen los aficionados chinos o americanos?

Si un inversor chino compra un equipo de fútbol, obviamente va a querer que los partidos se puedan ver en China, ya que eso le supone a él un gran beneficio.

Pero un aficionado español busca acudir al estadio, y eso supone que lo tenga que hacer a unas horas complicadas para él ( las 13,00 o las 14,00 horas del mediodía). El fútbol ha dejado de ser lo que era, una actividad de domingos por la tarde…

Si un partido se pasa a un sábado por la noche, puede que el aficionado español no pueda acudir tanto como quisiera porque tiene planes familiares, pero en el caso de cambiar ese horario al mediodía, es cuando se va a despedir completamente de sus partidos favoritos.

Sin embargo, este horario va a ser estupendo para poder vender La Liga en mercados asiáticos. Así que solo queda resignarse y aceptar que al igual que la misma vida, el fútbol ha cambiado y hay que adaptarse a su nueva situación.

Comparte el artículo

Últimos posts

Camisetas para Combinar con Traje

Moda masculina española

Calcetines de colores, sí o no

Dieta para ganar músculos

Categorías populares