Elvis Presley, se subastan sus dos jets

aviones de elvis presley

«Lisa Marie» y el «Hound Dog II», seguro que si sois fanáticos de Elvis Presley reconocéis de lo que os hablo, se tratan de los dos jets del cantante, que se han podido visitar durante los últimos treinta años en la mansión-museo de Graceland en Memphis, Tennessee.

Pues los fans de Elvis Presley ya no podrán visitar nunca más estos dos aviones privados ya que van a ser subastados en Julien’s Auctions (Beverly Hills, California), que ya ha anticipado que el precio rondará entre diez y quince millones de dólares.

Los dos jets de Elvis Presley, piezas de museo

El propietario actual de estos dos aviones privados, K. G. Coker, los compró en el año 1977 después de la muerte de Elvis Presley, y ha explicado que son solo piezas de museo, que no están aptas para volar…

El por qué de la subasta de estos jets de Elvis Presley no se sabe a ciencia cierta, ya que existía un término en el contrato de compra-venta entre Coker y la empresa Elvis Presley Entertainment, por el que el propietario de los jets se llevaba un porcentaje de las visitas a Graceland… Así que no se sabe exactamente si es que las visitas han disminuido o a que han llegado a otro tipo de acuerdo…

Lisa Marie, un Convair 880

El avión más grande de Elvis Presley se llama Lisa Marie, y es un Convair 880 del año 1960, bautizado con el nombre de la única hija del rey del rock. Es un avión de cuatro motores, que tiene una habitación privada, los baños son de oro y contiene también un sistema estéreo, que Elvis Presley compró en el año 1975 a la compañía Delta Air Lines por 250.000 dólares.

Como dato curioso os cuento que el primer avión de Elvis Presley voló por último vez poco después del fallecimiento del cantante, un viaje desde Los Angeles, en el que Priscilla, su ex mujer, y George Harrison (Beatles) asistieron al funeral.

Hound Dog II, un LockHeed JetStar

Por su parte, el segundo avión privado de Elvis Presley, fue bautizado como Hound Dog II y se trata de un LockHeed JetStar que el cantante compró en el mismo año 1977 por 900.000 dólares y que se solía usar como avión de repuesto mientras el Lisa Marie era remodelado de acuerdo a los gustos del rey del rock y que tenía capacidad para nueve pasajeros.

El mayor pujador que gane la subasta, también tendrá el derecho de poder adquirir unos terrenos cercanos a Graceland para poder exponer estos aviones.

Desde luego, el jet Lisa Mery es digno de visitar, ya que fue decorado completamente por Elvis Presley, a parte de lo que ya os he contado, os aseguro que no le falta detalle. Cuenta también con un ropero para los cambios de vestuario, sala de conferencias y dormitorio, y dispone también una sala de juntas y un minibar, además de pintarlo de rojo, blanco y azul, con su lema TCB (“Takin’ Care Of Business”) en la cola.

El cantante gastó más de 300 mil dólares en amueblar el jet privado, casi nada!!

Así que solo queda esperar a que se realice la subasta a puerta cerrada, por supuesto no se conocerá el nuevo propietario de los aviones privados de Elvis Presley si él no quiere… Mientras tanto os dejo con las imágenes del interior de ambas avionetas.

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil