Escoge la Corbata adecuada esta temporada

Escoge la Corbata adecuada esta temporada

Escoger la Corbata adecuada puede llegar a suponer un punto de inflexión a la hora de llegar a configurar nuestro look.

La Corbata es más que un complemento. Es una prenda que se lleva muchas miradas. Llega a ser el centro de atención. Y, por si fuera poco, cada temporada, las diferentes firmas de moda, innovan.

Cómo acertar con la Corbata

La Corbata suele ser un punto de atención de todas las miradas. Desde que la inventaran en el siglo XVII, esta prenda se ha ido consolidando cada vez más dentro de la moda masculina. Corbatas para el Verano

Ya ha dejado de cumplir una función tan sencilla como la de tapar los botones superiores de las camisas. La Corbata se ha convertido en el complemento más importante del look y demuestra la personalidad del portador y su elegancia y estilo.

Lo mismo da el tipo de nudo, si no aciertas con el diseño, por mucho que lleves el traje y los zapatos perfectos, no habrás triunfado. Este complemento es el gran protagonista del outfit masculino por excelencia. Hoy te voy a enseñar a acertar:

1 . Escoge el color adecuado – Hay un sinfín  de diseños y colores. Deberás escoger el modelo que más se ajusta, no solo a tu gusto, sino también el que pegue más con tu traje. El color de la corbata dependerá del contexto. Normalmente, siempre será más oscura que la camisa. Si no estás completamente convencido, no apuestes por un color muy chillón, que suelen ser más adecuados para eventos informales.

La corbata de color negro siempre debe estar en el armario. Suele ser indispensable en los eventos más formales, sobretodo si son nocturnos.

2 . Cuidado con el diseño – Esta temporada se llevan mucho los estampados diminutos, con florecillas o animales. Pero deberás elegir adecuadamente. Es decir, si tu camisa es estampada, siempre deberás llevar una corbata lisa. Pero si la camisa es lisa, entonces podrás llevarla con estampados. Quedan muy bien las corbatas de topitos o de rayas finas. Se trata de un estampado elegante, discreto y, además, actual. Escoge la Corbata adecuada esta temporada

3 . Elige el tejido ideal – Las de seda son super elegantes. Es un tejido que queda perfecto para cualquier momento del año y en cualquier evento.

Para el entretiempo puedes usar corbatas de punto si vas a un evento informal. Las corbatas de lana es mejor que las uses en invierno. Siempre quedan mejor con trajes de tejidos gruesos. También son adecuadas para eventos informales.

4 . El tamaño sí importa – No hace falta que sigas las modas si no estás a gusto con ellas. Cuando elijas el tamaño de tus corbatas, lo mejor es que te mires al espejo y compruebes como te quedan sus dimensiones. Si eres corpulento, te pueden quedar muy bien las corbatas más anchas. Si eres  delgado, apuesta por corbatas más reducidas.

Hace unos años, las corbatas muy estrechas se pusieron de moda. En la actualidad las siguen llevando los chicos jóvenes que suelen combinarlas con trajes slim fit.

Pero, como en casi todo, existe una regla general para el uso de corbatas. Esta siempre deberá ir en consonancia con el tamaño de la solapa de la chaqueta del traje.

 

Escribir un comentario