Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

La moda es muy relativa. Pero el estilo suele expresar la personalidad de cada uno. Los hombres elegantes suelen llevar traje, pero también prueban a mezclar sus prendas formales con otras más casual. Hoy te voy a mostrar algunas formas de Combinar un Blazer Azul Marino de Hombre.

Los hombres verdaderamente elegantes encuentran la manera de verse perfectos en cualquier ocasión, y lo hacen de una forma que parece que no se han tomado ni cinco minutos en ello. De la manera más natural posible.

Por eso hoy te quiero plantear un desafío. Coge un blazer azul marino y crea con diferentes looks para cada día de la semana. Verás como Combinar un Blazer Azul Marino de Hombre te puede dar mucho juego.

Combinar un Blazer Azul Marino de Hombre para cambiar tus looks

¿Crees que solo tu blazer de color negro tiene potencial? Hoy te voy a demostrar que un blazer azul marino tiene muchísimo juego. Es la pieza clave para unir prendas diferentes, creando un estilo elegante y con personalidad.

El blazer azul marino de hombre siempre ha sido una prenda muy tradicional. Y, por regla general, este tono se usa mucho en la sastrería contemporánea.

Pero, haciendo unas pequeñas combinaciones, esta prenda te va a sacar de más de un apuro:

1 . Lunes – Declaración de intenciones, que para eso comienza la semana. Después de dos días de asueto, llega el momento de afrontar de nuevo la jornada laboral. El socio perfecto para tu blazer azul marino es una camisa blanca. Puedes añadir o no una corbata. Todo dependerá del grado de flexibilidad que haya en tu oficina. Pero, si tienes que apostar por ella, entonces lo ideal es una buena corbata de punto azul marino, y así sabes que vas a lo seguro.

Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

Unos pantalones que vayan a juego, como norma, son los que forman parte de tu traje. Pero, puedes romper un poco la formalidad con unos pantalones chinos de algodón en un tono más claro de azul, pero también grises, cremas o verdes caqui.

Los zapatos, como te he dicho antes, también dependerán del grado de formalidad. Si el look es formal, opta por unos Oxford de color marrón.

2 . Martes – Ya has comenzado a llevar mejor el ritmo de la jornada laboral. Hoy puedes apostar por un look más pulido. Pero no tienes por qué ir con camisa todos los días, En su lugar, cámbiala por un jersey fino de cuello redondo que se vea elegante. Opta por un tejido transpirable pero que aisle. Si es invierno opta por la lana y si es verano por el algodón.

Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

Si vas a usar el pantalón del traje, puedes combinarlo con un jersey en un color atrevido. Puedes optar por un color caqui, tostado o naranja si tienes la piel morena. Si, por el contrario, tienes la piel clara, lo ideal es que apuestes por tonos oscuros como el verde botella, el burdeos y los tonos más atrevidos de azul.

Y si piensas combinar tu blazer con un pantalón chino en color blanco roto, nada mejor que un jersey azul marino o gris oscuro.

En cuanto al calzado, opta por un zapato en color marrón oscuro, como los Oxford, Derbis, y si es verano, unos mocasines.

3 . Miércoles – Ya estás a mitad de semana. Para superar los últimos días necesitas vestir con una actitud positiva. Esto significa que puedes quitarle un grado de formalidad a tu ropa. Combina tu blazer con unos pantalones tejanos.

Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

Pero cuidado. Eso no significa que relajes demasiado tu look. Lo ideal es que los jeans sean oscuros, por ejemplo de un tono índigo oscuro. Además, lo podrás combinar con una camisa o un polo en color azul marino. También puedes usar un tejano en color blanco o crema.

Es muy importante que tus vaqueros sean rectos. Huye de los pantalones demasiado ceñidos para ir a trabajar.

En cuanto al calzado, opta por un botín chelsea o unos zapatos tassel de cuero con borlas.

4 . Jueves – Dicen que este día es el mejor de la semana laborable. Esto es porque mucha gente comienza a salir, después del trabajo, para tomar una copa. Por lo tanto, el blazer lo puedes combinar con prendas que tengan una actitud más relajada.

Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

Opta por combinarlo con tus pantalones relajados ( pueden ser anchos pero no holgados). Pueden ser unos pantalones de pinzas que rompa bajo los zapatos para conseguir un look más informal. Pero también puedes optar por unos pantalones con el bajo remangado (roll up) para crear un look muy moderno.

Puedes combinarlo todo con una camiseta blanca básica y unas zapatillas también blancas. También puedes usar unos brogues negros de suela gruesa para ir a la oficina.

5 . Viernes – Este es para muchos el último día laborable. Por lo que necesitas un look más adecuado al fin de semana. Puedes optar por seguir con una camisa blanca y unos chinos de algodón en tonos pastel. Dile adiós a los calcetines y opta por unos mocasines.

Formas de combinar un Blazer Azul Marino de Hombre

Puedes optar, también, por colocar un pañuelo blanco en el bolsillo superior del blazer si tienes pensado salir a almorzar a un hotel o restaurante de cierto nivel.

Imágenes: Lookastic

Escribir un comentario