Espinillas en Hombres, cómo deshacerte de ellas

Espinillas en Hombres, cómo deshacerte de ellas

Todos, en alguna ocasión, hemos tenido que mirarnos en el espejo y descubrir que teníamos alguna espinilla. Sí, sí, porque este problema cutáneo no es solo cosa de adolescentes o de las mujeres, Las Espinillas en Hombres son habituales y se localizan, al igual que todo el mundo, en nariz, frente y barbilla. 

Es posible que el primer impulso que tengas es extraer las dichosas espinillas. Pero, cuidado, porque los puntos negros son mucho más de lo que se ve a simple vista y hay muchas formas de tratarlos.

Descubre cómo deshacerte de las Espinillas en Hombres de manera fácil y segura.

¿Qué son las Espinillas?

Espinillas en Hombres, cómo deshacerte de ellas

¿Sabías que puede haber incluso Espinillas en la espalda hombres? Pues sí, estos antiestéticos puntos negros pueden encontrarse en más lugares que el rostro.

La espinillas son poros que se han obstruido debido al exceso de grasa, a las células muertas de la piel y a bacterias. Esta combinación se vuelve de color negro cuando es expuesta al oxígeno.

Si la piel crece sobre la mezcla, la espinilla será de color blanco. Es lo que se conoce como grano de pus o comedón.

Por regla general, vas a notar esos puntos negros, sobretodo en la nariz. Porque los poros de esta zona son más grandes y con más grasa. Los puntos negros son casi imposibles de eliminar por completo, y no aparecen debido a la falta de higiene. Las espinillas son una parte natural de nuestro organismo, e incluso se cree que pueden tener un componente genético. Por eso, a veces encontrarás espinillas en el pecho hombres o en la pelvis. Incluso hay hombres que las tienen en los genitales o en la espalda como te he mencionado antes.

Las espinillas no son fáciles de tratar porque no hay una cura definitiva.

Cómo Eliminar las Espinillas en Hombres

Aunque las espinillas no están causadas por la suciedad, sí que puedes mejorar tu rutina de cuidado de la piel para ayudar a reducirlas. 

Espinillas en Hombres, cómo deshacerte de ellas

Lo primero es comenzar a limpiar y exfoliar para eliminar cualquier piel muerta. Asegúrate de que la piel no produzca demasiada grasa manteniéndola hidratada y usando mascarillas de equilibrio. Para finalizar usa cremas que contengan unos ácidos particulares para asegurarte de que las bacterias no infecten tus poros. También es importante utilizar productos no comedogénicos. Te recomiendo los productos ligeros, a base de agua y texturados con gel.

Exfoliantes Químicos o Físicos

El ácido salicílico es un exfoliante químico que trabaja para eliminar las células muertas de la piel disolviéndolas. Pero si no quieres usar un químico, también existen exfoliantes naturales, como el azúcar. Solo tienes que frotar con suavidad sobre la piel para eliminar las células muertas. 

Espinillas en Hombres, cómo deshacerte de ellas

A pesar de que a muchas personas les echan para atrás, los exfoliantes químicos son mucho más suaves para la piel que los exfoliantes físicos. 

Los dermatólogos recomiendan el uso de ácido salicílico para tratar las espinillas, ya que puede penetrar en los poros y disolver la grasa. Hay quien usa peróxido de benzoilo porque es un producto antibacteriano que tiende a ser muy bueno para las espinillas, ya que evita que se formen manchas. Todo es cuestión de gustos.

El ácido salicílico es soluble en aceite. Por eso es tan efectivo para desinflamar los poros y disolver la grasa. Existen productos que son solubles en agua como es el caso del ácido glicólico, que se da de forma natural en la caña de azúcar. Además de ser un buen limpiador, minimiza las arrugas y la decoloración al permitir que la nueva piel salga a la superficie más rápido. Sin embargo, hace que tu piel sea más vulnerable al daño solar, por lo que siempre debe estar emparejado con un FPS.

La hidratación te ayudará a prevenir los puntos negros. Elige siempre una crema hidratante especialmente formulada para la piel propensa al acné y con una textura ligera. Debes usarla dos veces al día después de limpiar la piel, usando una fórmula con FPS por la mañana.

Escribir un comentario