Guía completa de Corbatas para Hombres bajos

Guía completa de Corbatas para Hombres bajos

¿Te ha pasado que, por tu estatura, notas que tus Corbatas son demasiado largas? 

Hoy te voy a mostrar todo lo que necesitas saber sobre el uso de corbatas para hombres bajos.

Corbatas para Hombres Bajos, todo lo que debes saber

Las corbatas, por regla general, tienen una longitud de 142 cm aproximadamente, pero los hombres más altos pueden usarlas hasta de 152 cm.

Guía completa de Corbatas para Hombres bajos

Conocer la medida de tu corbata es muy importante. Porque si una corbata es demasiado larga para tu constitución, colgará más lejos de tu cintura, y producirá la sensación de que eres «un niño disfrazado».

Lo mismo que sucede con una chaqueta de traje que queda demasiado grande, y puede arruinar tu look, con la corbata pasa lo mismo.

Cuando llevas corbata, probablemente te encuentres en una de estas situaciones

  • Vas al trabajo en una oficina formal
  • Vas a una entrevista de trabajo
  • Asistes a una boda
  • Asistes a un funeral

Llevar un traje con corbata indica que entiendes y respetas la formalidad de la situación a la que asistes.

Si bien los trajes y camisas de vestir son estupendos si se hacen a medida, la fabricación en masa de corbatas conlleva a unos complementos que muchas veces van mal ajustados porque son de talla única.

Cuál es la longitud de la corbata perfecta

¿Cuánto debería medir tu corbata? Idealmente, la punta de la corbata terminará en alguna zona entre la parte superior e inferior del cinturón.

Guía completa de Corbatas para Hombres bajos

Si compruebas que la corbata pasa de la parte inferior del cinturón, está claro que es demasiado larga. 

Para los hombres con una estatura media, una buena regla general es: asegurarse de que ninguno de los extremos de la corbata pasa de la zona inferior del cinturón.

Lo malo es que la mayoría de las corbatas son demasiado largas para hombres bajos. A menos que tengas un torso muy largo, si tiene menos de 147 cms, tendrás problemas para encontrar corbatas que realmente funcionen para tu constitución.

Pero si no te quieres gastar una fortuna en corbatas hechas a medida, puedes aprovechar las que ya tienes.

Una opción es abrochar (puedes coserla un poco o ponerle un botón) la corbata para que la parte más gruesa golpee justo donde la quieres (solo tocando o justo por encima de tu cinturón), luego esconde la parte delgada excesivamente larga dentro de tu camisa ( la metes por dentro de la camisa entre el segundo y el tercer botón comenzando por arriba).

Guía completa de Corbatas para Hombres bajos

Otra opción que tienes es hacer un nudo más grande. Por ejemplo, si sueles hacer el nudo Four in Hand, y notas que sigue dejando la corbata muy larga, prueba con el nudo Prince Albert. Y, si todavía lo notas muy largo, entonces prueba con el nudo Half Windsor .

Esta es la solución perfecta si tu corbata es solo unos pocos centímetro más larga.

La solución no es comprar corbatas para niños

Es posible que tengas la idea de comprar corbatas para niños. Pero ya te digo que es más que probable de que sean demasiado cortas para ti.

La mayoría de las corbatas de los niños suelen tener unos 120 cm de largo, lo cual es demasiado corto para la mayoría de los adultos (incluso aquellos que tienen menos altura).

Escribir un comentario