Cómo Vestir según la Ocasión

Cómo Vestir según la Ocasión

Si no sabes Cómo Vestir según la Ocasión y te sientes limitado cuando se trata de qué te tienes que poner, debes saber que hay mucho más allá de las prendas de siempre para verte bien.

La manera en la que te vistes influye mucho en el tipo de impresión que quieres dar.

Muchas personas te van a juzgar basándose, simplemente, por la ropa que usas. Por eso es muy importante que te tomes un tiempo para decidir qué ropa usar y hoy te voy a ayudar.

Cómo Vestir Según la Ocasión sin volverte loco

Si no tienes mucha idea sobre las tendencias y la moda, ya te digo que no existe una regla mágica. Solo tienes que ir probando y combinando diferentes elementos para lograr el mejor resultado.

Cómo Vestir según la Ocasión

Pero para lucir elegante, lo primero, es organizar tu armario, para evitar opciones de última hora que pueden entorpecer un momento importante. Pero hoy te voy a ayudar a tomar la mejor decisión.

Muchas veces,  porque tienes un traje de «Armani o Gucci» piensas que acertarás en todos los eventos a los que te inviten. Pero aparecer usando un look fuera de la ocasión no te hará ningún favor, por mucha firma que uses.

Debes adaptarte a la ocasión, esto una norma básica de moda que debes tener en cuenta. De hecho, cuando te vistes, lo debes hacer adaptándote al evento al que asistas. De este modo, el resto de asistentes elogiarán tu aspecto, y también te tomarán en serio y te respetarán.

Cómo Vestir según la Ocasión

Te aseguro que es muy incómodo vestir con un look informal que se adapta más para ir de fiesta que para ir a la oficina. Y lo mismo sucede si te han invitado a la boda de un amigo, debes asegurarte siempre de cumplir el protocolo.

En el caso de que no estés de cómo vestir según la ocasión, puedes preguntar a la persona que te invitó. De este modo te asegurarás de acertar. Seguir un código de vestimenta sencillo te ayudará a evitar el drama.

Siempre, o casi siempre, gusta mucho recibir invitaciones para diferentes eventos. Pero es muy importante que respondas con un código de vestimenta adecuado.

Cómo vestirse para diferentes tipos de eventos

Te voy a intentar ayudar a que entiendas cómo debes vestir dependiendo de los eventos a los que seas invitado.

Fiesta nocturna con cena incluida

Si has hablado con el anfitrión y tienes una ligera idea sobre lo que debes usar, estupendo. Pero si no es así, y la cena es formal, opta por vestir un traje de cóctel con el que te sientas cómodo después de la cena.

Cena de negocios

En un evento así, lo ideal es usar un traje formal, con la camisa a juego. Puedes prescindir de la corbata, si te lo dice el invitado, a no ser así, deberás lucirla.

Boda

Cuando te invitan a una boda, debes saber que es un evento en el que debes usar corbata a menos que te lo indiquen en la invitación. No optes por looks demasiado llamativos. Recuerda que el gran protagonista es el novio. A no ser que sea una boda en la playa, el color blanco déjaselo a la novia. Lo mejor que puedes hacer en este caso es seguir el código de vestimenta de todas las bodas, dependiendo de si en este caso es por la mañana o tarde-noche.

Entrevista de trabajo

Estarás de acuerdo en que la entrevista es una parte importante de la vida de todos y debes estar prepararte para ello, no solo a nivel académico sino con tu ropa. 

Cómo Vestir según la Ocasión

La primera impresión es muy importante. Por lo que un traje es el atuendo ideal ya que refleja profesionalismo, compromiso y disciplina.

Antes de la fecha de la entrevista, si puedes, ponte en contacto con el departamento de recursos humanos para obtener más información sobre la empresa y su preferencia a la hora de vestir. Hacer eso muestra tu interés en respetar lo que la empresa está buscando. 

Huye de cualquier pieza de joyería ya que puede llegar a distraer la atención de tu interlocutor. Asegúrate de capturar el momento vistiendo presentable.

Escribir un comentario