Jaguar y Bremont presentan sus nuevos relojes de pulsera

Jaguar acaba de hablar de su relación con Bremont Watch Company y también ha aprovechado la ocasión para presentar uno de los seis relojes de pulsera exclusivos que se ofrecerán a los clientes de los nuevos E-Type Lightweight creados por Jaguar Heritage.

El proyecto del E-Type Lightweight es tan especial que, sin duda, debíamos crear algo que complementara los vehículos y, puesto que la mayoría de los amantes de los vehículos clásicos también suelen sentir pasión por controlar su tiempo, parecía que un reloj de pulsera era la respuesta idónea”, ha comentado Ian Callum, el Director of Design de Jaguar.

Bremont fue la elección indiscutible como colaborador, porque en el pasado ya trabajamos en estrecha colaboración en los relojes para los prototipos de los C-X75 y XJ75 Platinum y porque, al igual que Jaguar, es una marca británica por excelencia. No queríamos un reloj que resultara demasiado obvio en términos de diseño; buscábamos algo que captara el espíritu del Lightweight de un modo sutil, pero que a la vez fuera pertinente, y creo que Bremont ha logrado este objetivo a la perfección.” Continuó diciendo Giles English, cofundador de Bremont.

Estos nuevos relojes darán una nueva oportunidad de oro a las dos empresas, han trabajado tanto en el diseño como en el desarrollo y en la producción de esta colección de seis relojes durante más de un año.

La creación del reloj resultó ser un proyecto fascinante, dado que pudimos tener acceso a los archivos de Jaguar para determinar, por ejemplo, la fuente exacta de los caracteres numéricos utilizados en la esfera de los cuentarrevoluciones originales. El hecho de que únicamente nos solicitaran seis ejemplares nos ha permitido ser muy creativos de un modo que no siempre resulta posible cuando se diseña un reloj para ser producido a gran escala. De ahí que hayamos podido incluir detalles tales como el empleo de madera genuina para el aro del rotor de cuerda que simula un volante. En esencia, es como si cada reloj hubiera sido diseñado de forma personalizada.” Ha reconocido el mismo Giles.

El reloj que han presentado está inspirado directamente en el vehículo, tiene una esfera negra de 43 mm de diámetro que se parece  al cuenta revoluciones de un Lightweight de Jaguar e incluye un discreto cuadrante que representa la `zona roja´.

 Jaguar y Bremont presentan sus nuevos relojes de pulsera

 

Las manecillas de las horas están biseladas y la aguja de los minutos reproducen fielmente la del tacómetro de la instrumentación, pero es que además el número de chasis del vehículo correspondiente está grabado en la posición de las 6 horas.

El anillo central de la caja de oro blanco se ha creado con aluminio que procede de la construcción de los paneles de carrocería del nuevo Lightweight y se podrá customizar  para que coincida con el color del vehículoal que acompañe.

Otros detalles que no tienen desperdicio es que, por ejemplo, hay una corona en la que se ve la grabación del dibujo de los neumáticos de competición clásicos por Dunlop que se instalarán en los futuros Lightweight, y también hay una correa creada con el cuero que se usará en el interior de los nuevos automóviles de la marca.

 Jaguar y Bremont presentan sus nuevos relojes de pulsera

La parte trasera de la caja muestra la forma de un rotor de cuerda automática, que se puede ver a simple vista a través de un fondo de cristal de zafiro, que se trata de una miniaturización del volante con radios de aleación de un E-Type Lightweight, que cuenta incluso con un aro de madera original.

Los nuevos vehículos que todavía faltan por mostrar son los seis restantes del proyecto Special GT E-Type que comenzó en febrero de 1963 con la intención de construir 18 unidades y del que al final solo se pudieron construir 12.

A finales de este año se pondrá a la venta un reloj de pulsera de edición limitada con un precio mucho más accesible pero los detalles todavía los desconozco.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario