La sobrecamisa masculina cada vez cobra más protagonismo

La sobrecamisa masculina cada vez cobra más protagonismo

Uno de los cambios que he visto en la moda masculina nos lleva hacia un estilo informal y relajado. Como nos ha tocado en muchas ocasiones trabajar desde casa, esa tendencia se ha acelerado un poco. Pero la tendencia hacia la sastrería más informal ha sido un proceso que se ha ido sucediendo durante al menos los últimos dos años. Y una de las prendas que más éxito está teniendo actualmente es la sobrecamisa masculina.

La sobrecamisa masculina es exactamente lo que parece: un híbrido entre una camisa y una chaqueta. Se trata de una tela más gruesa que una camisa, pero no tan gruesa como una verdadera chaqueta. 
Esto hace que sea una prenda de transición perfecta para la primavera.

Por qué la sobrecamisa masculina es tendencia

Desde una perspectiva de estilo, la sobrecamisa masculina es menos elegante que un blazer. Pero si estás buscando una prenda de abrigo informal, pero a la medida, esta es una de las mejores opciones que existen.

Apta para combinar en un look súper casual. Por ejemplo, con unos vaqueros de lavado claro y un suéter de cuello redondo blanco, por supuesto, con unas zapatillas minimalistas de cuero blanco para conseguir una base neutra.

Zara

Una sobrecamisa masculina de algodón caqui destaca como una alternativa casual a un blazer. Es ideal como base de un look más bien clásico. Puedes combinarla con un pantalón azul marino y una camiseta blanca, o darle un toque casual combinada con unos tejanos y una camiseta beige como nos muestran en Mango.

Podrías lucir estos looks fácilmente con un blazer, sí. Pero la sobrecamisa, por otro parte, crea una sensación más informal y deportiva. 

Mango

De nuevo, otra forma en que puedes usar una sobrecamisa como sustituta de un blazer para lograr una sensación más informal y deportiva es combinar una camisa a rayas y unos chinos azul marino, una mezcla simple, fácil y clásica. La corbata añade un toque preppy y juega muy bien con la deportividad de la sobrecamisa.

Si bien el ante puede considerarse más una tela de ‘otoño’, si eliges un tejido liviano será perfecto para una correcta transición de invierno a primavera. Desde el punto de vista del estilo, la resistencia que tiene la sobrecamisa de ante funciona muy bien tanto con el denim oscuro como con una camisa de cuadros vichy.

Escribir un comentario