Las mejores Boinas para Hombre

Las mejores Boinas para Hombre

Que no, que no se me ha ido la cabeza. La cuestión es en qué Boinas para Hombre estás pensando tú…

No te hablo de las boinas que llevaban nuestros abuelos, aunque cierta similitud todavía guardan con ellas estos complementos tan actuales.

No es la primera vez que las Boinas para Hombre se ponen de moda. Muchos han sido los diseñadores que en alguna ocasión han apostado por este complemento tan pintoresco en sus desfiles de moda masculina. Pero es en la actualidad cuando las Boinas para Hombre se han popularizado.

Cómo usar las Boinas para Hombre

Aunque no cumplen una función básica como un sombrero, lo cierto es que las Boinas para Hombre se han impuesto en las tendencias del 2019.

Se trata de un complemento atemporal, que no hace distinción de clases. 

Tradicionalmente, las boinas eran modestas, pero ahora se las ve combinadas con grandes looks que lucen algunas de las estrellas de la moda, la música y el cine más emblemáticas y respetadas del mundo. Tal es el caso de Samuel L. Jackson o Spike Lee entre otros muchos.

Una de las tiendas online que están apostando por las Boinas para Hombre es ASOS. Y las tiene en infinidad de colores y diseños.

Las mejores Boinas para Hombre

Hace años, las boinas solo se hacían de fieltro y las usaban los hombres de campo, especialmente en Extremadura y País Vasco. Muy utilizadas por los pastores porque eran muy resistentes a la intemperie. En el siglo XV los agricultores del sur de Francia las adoptaron y así fue como cruzaron el charco.

Las boinas de color rojo se usaban en muchas culturas para luchar por sus derechos. Pero todo eso pasó, y en la actualidad es un complemento más de moda.

Si tú también quieres usar una boina masculina, hoy te cuento cómo debes ponértela.

Como regla general, la boina la usarás de manera nivelada sobre la cabeza, y después la colocas hacia el lado derecho. Ladeándola uno o dos centímetros por encima de la ceja.

Las mejores Boinas para Hombre

Lo bueno que tiene la boina es que es uno de los sombreros más versátiles que existen. Para crear un look casual, le puedes dar más o menos ángulo. Inclinarla más o menos por la parte posterior de la cabeza, o incluso como un símbolo de intenciones, la puedes llevarla bien erguida.

La paleta de colores no está restringida. En la actualidad, las boinas para hombre se llevan en colores vibrantes y claros. El color blanco está muy demandado.

Las prendas que lucirás con tu boina son muy importantes. No hace falta que apuestes solo por sudaderas con capucha y pantalones de chándal. Prueba a arriesgar más. Combina tu boina con un abrigo o una parka. Y ¿por qué no con un traje de sastre?

Las boinas también quedan muy bien con un jersey de punto grueso y una larga bufanda, todo en monocromo.

Escribir un comentario