Luchar contra la Caspa en la Barba

Luchar contra la Caspa en la Barba

Si comienzas a notar que tienes Caspa en la barba y que encima te pica un montón. Entonces, amigo, tienes un problemilla.

El prurito y la caspa suelen indicar que tu barba no está todo lo sana que debiera. La caspa no solo se da en el cabello sino también en el vello facial. Se trata de una descamación de la piel que, a parte de antiestética, causa picor e irritación.

Es muy importante que sepas actuar si comienzas a notar que tienes Caspa en la Barba.

Cómo actuar si tienes Caspa en la Barba

Es muy importante que, en cuanto notes que comienzas a tener Caspa en la Barba o un picor extraño, actúes lo más rápido posible.

Luchar contra la Caspa en la Barba

Existen diferentes factores por los que puede aparecer Caspa en la Barba:

  • El clima – Si en tu población hace frío, cuidado, porque puede ser ese el problema.
  • El estrés
  • Hongo llamado Malassezia furfur – Normalmente suele vivir en la superficie de la piel y se alimenta de la grasa. Por lo que si en la zona de la barba tienes más grasa es muy posible que tengas este hongo.

Pero existen otros muchos motivos por los que puedes tener esos picores en la barba. Por ejemplo, el uso de jabones irritantes, sudar mucho o simplemente por genética.

¿Qué sucede si no haces nada para evitar la Caspa en la Barba? Pues muy simple. Comienza con una descamación de la piel. Poco a poco aparece el picor. Esto hace que te rasques cada vez más. La piel se enrojece y aparecen pequeñas heriditas.

Así que si no quieres dejar que este problema te venza, te voy a mostrar algunos productos con los que podrás solventarlo.

Luchar contra la Caspa en la Barba

1 . Jabones específicos – Como te he dicho, el uso de un jabón o un champú agresivo para la piel, puede provocar la aparición de la caspa. La piel de la cara es muy delicada, y necesita unos cosméticos adecuados. Ni se te ocurra lavarte la barba con el champú que usas para el cabello, que te veo venir…

Compra un champú o jabón específico para la barba. Existen muchas marcas de buena calidad como puede ser el jabón natural para barba The Macho Soap. Formulado con ingredientes naturales, es apto para todo tipo de barbas. Hidrata, calma y limpia.

2 . Aceites para hidratar la barba – Son estupendos para decir adiós a la caspa de la barba. Suelen contener aceites naturales que hidratan el vello y reparan la piel. Hay muchos tipos de aceites para la barba, pero si quieres conocerlos más a fondos, te he dejado un artículo en el que te lo cuento todo.

Los aceites para la barba son muy sencillos de usar. Solo tienes que aplicar unas gotas sobre la barba después de haberla lavado y, con un pequeño masaje, el producto irá penetrando hasta llegar a la piel.

3 . Exfoliar bien la piel – Después de lavar e hidratar tu barba y la piel que se encuentra bajo esta, toca también eliminar las células muertas. Una o dos veces por semana es recomendable exfoliar el rostro. De este modo revitalizarás la piel y podrás prevenir la aparición de la caspa.

Escribir un comentario