Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019

Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019

El esmoquin es la prenda ideal para asistir a un evento de noche y formal. Este es el caso de la Gala de los Oscar 2019.

Este año, en su edición número 91, la Gala de los Oscar 2019 puede decirse que ha sido una de las que pasarán a la historia, por la cantidad de formas de lucir un esmoquin con elegancia.

Quienes han triunfado en la pasarela roja de la Gala de los Oscar 2019

Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019

Antes de meterme en faena con los hombres más elegantes, quiero hacer una especial mención al look que lució Billy Porter en la Gala de los Oscar 2019. Este actor, músico y presentador suele arriesgar con sus looks, y en esta ocasión superó todas las expectativas luciendo un vestido de noche diseñado por Christian Siriano. No sé si ponerlo en la categoría de los más elegantes, los más originales, o los más extravagantes. A mí me ha sorprendido gratamente… De acuerdo que no estamos acostumbrados a ver un hombre con este tipo de looks, pero hay que observar en profundidad… ¿Qué me decís vosotros?

Y ahora sí, paso directamente a los patrones más clásicos. En este caso, comienzo con el actor Diego Luna. Optó por un esmoquin de un tono azul muy oscuro de Brunello Cucinelli, combinado con unos zapatos de Christian Louboutin.

Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019

El productor musical Mark Ronson, nominado a Mejor Canción por Shallow junto a Lady Gaga, Anthony Rossomando y Andrew Wyatt, eligió un esmoquin negro con un ribete blanco en la solapa, puños y bajo del pantalón.

Como dato curioso, por si no os habéis dado cuenta, este ribete, antes solo se veía en los pijamas de raso o seda. Pero en la actualidad está de moda.

Rodrigo Sorogoyen apostó por una elección clásica, con un esmoquin de chaqueta azul noche. Me gustaron mucho los zapatos derby de charol

James McAvoy ha sido todo un atrevido al lucir el esmoquin sin pajarita… En este caso, el actor ha preferido lucir una corbata de color negro, delgada y a juego con las solapas de la americana.

Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019 (2)

Javier Bardem ha sido uno de los más atrevidos, en cuanto a esmoquin clásico. El actor lució un esmoquin negro de brocado de Ermenegildo Zegna XXX a juego con una camisa negra.

El estilista Brad Goreski ha sido uno de los poquísimos hombres que ha apostado por un esmoquin blanco. En este caso se trata de un esmoquin bicolor en blanco y negro, camisa blanca y zapatos con lazada de Louboutin.

El actor Bradley Cooper, como siempre, ha acertado con su traje de Tom Ford y sus zapatos de Louboutin.

Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019

Sam Rockwell no se acobarda en la alfombra roja, y eso se nota. El actor sabe dar una lección de cómo lucir cabeza rapada y barba. Claro está, el esmoquin de Giorgio Armani ayuda bastante.

Ahora cada vez que veo a Rami Malek, tengo muy presente a Freddie Mercury… No logro separarlo de su personaje… Menos mal que su aparatosa caída después de recoger su galardón se quedó solo en un susto. Y es que el actor lució como nadie ese esmoquin negro de Yves Saint Laurent by Anthony Vaccarello entallado, preciso y con un toque rock que n ni se arrugó un poquito con el golpe…

Y si buscáis tendencia, no os podéis perder los looks de Nicholas Hoult que lució un traje cruzado de Kim Jones para Dior, y de Joe Alwyn con un esmoquin de estilo años 70 de Tom Ford.

Los Hombres más elegantes de la Gala de los Oscar 2019

Otro actor que quiso arriesgar y que también triunfó fue Chris Evans, con un esmoquin de terciopelo azul de Salvatore Ferragamo.

Escribir un comentario