Zapatos de Hombre, Oxford o Derby, cuando usarlos

Zapatos de Hombre, Oxford o Derby, cuando usarlos

Muchas veces te he hablado, en estos años, del cuidado de los Zapatos de Hombre, o qué modelos pegan con tus prendas de vestir.

Hoy quiero hablarte de dos clásicos, dos Zapatos de Hombre elegantes donde los haya y que se han convertido en el must have para aquellos a los que os gusta vestir siempre bien.

¿Pero cuándo debes usar unos zapatos Oxford o unos Derby? Hoy te lo voy a enseñar.

Derby&Oxford, dos Zapatos de Hombre muy elegantes

Zapatos de Hombre, Oxford o Derby, cuando usarlos

Zapatos Oxford

No hay nada mejor, para vestir de forma elegante que apostar por la sencillez. Existen muchos modelos de zapatos que puedes combinar con tus prendas, pero para mí, y no sé si me equivocaré, hay dos Zapatos de Hombre que tienen todo lo que se necesita para lucir de una forma adecuada: Sencillez y elegancia.

Estos son los zapatos Oxford y los Derby. La diferencia básica entre un calzado y el otro es que los Oxford son los adecuados si vas a vestir con traje. Los Derby son ideales para combinar con un conjunto de chaqueta y pantalón o incluso con un look mucho más relajado.

Zapatos de Hombre, Oxford o Derby, cuando usarlos

Zapatos Derby

Pero existen ciertos matices, que hoy os voy a contar para que acertéis de pleno con estos Zapatos de Hombre.

1 . Los Zapatos Oxford son más formales que los Derby.

2 . Dependiendo del color del zapato Oxford optarás por un look más o menos informal. Es decir, si apuestas por un Oxford de un tono que no sea negro, muy agujereado ( te recuerdo que mientras más agujeritos, menos formalidad tendrá el Oxford), o realizado en piel vuelta, es mejor que lo luzcas con un traje relajado. Incluso con un traje de tweed o lino.

3 . Si el Derby es negro y liso, apuesta por usarlo con tus trajes de oficina.

4 . Si optas por un color marrón medio o rojizo, nunca lleves unos Derby con un traje oscuro. Te recuerdo que el color de tus zapatos siempre debe ser más oscuro que el del pantalón.

5 . De manera excepcional podrás lucir los Oxford con chaqueta y pantalón que no formen un traje, siempre y cuando sean de color distinto al negro, ya que los Oxford negros, por su formalidad se encuentran reservados siempre para lucirlos con traje. Unos Oxford de ante pueden resultar una combinación siempre acertada para looks más informales.

Ahora que ya he solventado algunas de tus dudas, ante la indecisión, es mejor que te dejes asesorar por profesionales. Solo indica para qué situación o look quieres lucir tus zapatos y seguro que te sabrán indicar adecuadamente.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario