Los hombres también usan Planchas para el Cabello

Los hombres también usan Planchas para el Cabello

Los hombres comienzan a dedicar mucho más tiempo que hace unos años a su arreglo personal. Incluso comienzan a usar pequeños electrodomésticos como el secador o las Planchas para el Cabello tanto para alisarlo como para ondularlo.

Apuestan por peinado con los que sentirse más a gusto y más seguros de sí mismos. Si a ti te está pasando lo mismo, hoy te voy a hablar de las ventajas de usar Planchas para el Cabello.

Qué son las Planchas para el Cabello

Hace ya mucho tiempo que quedó lejos la época en que solo las mujeres se cuidaban. Ahora, cada vez más hombres apuestan por lucir un buen aspecto. Pero como en la moda no todo consiste en seguir lo último en textiles, hoy te voy a hablar de las Planchas para el Cabello. Pocos hombres conocen sus ventajas. Pero cada vez apuestan por el uso de este instrumento para moldear el cabello a gusto. Los hombres también usan Planchas para el Cabello

Las Planchas para el Cabello son unos aparatos eléctricos muy útiles que se pueden utilizar tanto para alisar como para moldear nuestro cabello.

Suelen tener un mango que normalmente es de goma o de plástico para que no te quemes al usarlas. Tras él hay dos placas que pueden ser de diferentes tipos:

1 . Placas de cerámica – Se trata de un material que permite que la plancha se caliente de manera uniforme. Con este tipo de planchas el cabello se daña mucho menos que con el resto.

2 . Placas de Titanio – Es muy duradero y como alcanza temperaturas altas pero de manera homogénea pues puedes trabajar el cabello sin miedo a quemarlo.

3 . Placas de Teflón – Resiste muy bien a las altas temperaturas, Esto permite que el cabello no se queme y que deslice fácilmente por las placas.

4 . Placas de acero – Es uno de los materiales más resistentes pero también uno de los más dañinos para el cabello. Se calienta con mucha facilidad por lo que puede llegar a quemar el cabello.

Ahora que ya sabes qué tipo de Planchas para el Cabello te convienen te voy a hablar sobre los pasos a seguir para usar este aparato adecuadamente.

Lo primero es lavarte bien el cabello. Después sécalo muy bien. Lo ideal es que una vez que has lavado el cabello, lo envuelvas con una toalla y dejes que seque al aire libre para no abusar de productos que pueden dañarlo. Cuando esté seco, antes de usar las planchas, debes usar un producto que proteja el cabello adecuadamente del calor.

Esto es muy importante porque abusar tanto del secador como de la plancha puede estropear mucho el cabello. Tampoco es bueno que uses estos aparatos eléctricos todos los días. Debes dejar que el cabello respire.

Antes de planchar el cabello, pulveriza el producto protector unas cuantas de veces, dependiendo de la largura que tenga tu melena. Peina y comienza a planchar por mechones. Hay planchas que se pueden regular en cuanto a su temperatura. Apuesta siempre por unos 160-170 grados. Si tienes el cabello rizado, necesitarás más calor para alisarlo…

Te dejo un vídeo para que compruebes lo sencillo que es:

 

 

Escribir un comentario