Los Tatuajes Samoanos son tendencia

Los Tatuajes Samoanos son tendencia

Los tatuajes llevan años siendo tendencia, pero en la actualidad, se han puesto muy de moda los Tatuajes Samoanos.

Una de las zonas del mundo que más antigüedad de tatuajes tiene es, concretamente, Samoa, en la Polinesia. De hecho, la palabra samoana «tátau» venía a referirse a la forma de diseñar dibujos sobre la piel.

Esta palabra llegó a oídos de los marineros que visitaban las islas del Pacífico y fue traducida hasta nuestros días.

Los Tatuajes Samoanos tienen siglos de antigüedad, pero todos se caracterizan por contener unos diseños muy grandes y complejos.

Hoy te voy a mostrar algunos de sus significados, por si tienes pensado hacerte alguno de sus diseños.

Significados de los Tatuajes Samoanos más usados

Los Tatuajes polinesios siempre han sido muy conocidos, por su gran trabajo, pero entre ellos son los samoanos los que más fama tienen.

Hay muchas leyendas en torno a los Tatuajes Samoanos. Una de ellas cuenta la historia de dos mujeres que llegaron de las Islas Fiyi y fueron las precursoras de las herramientas de tatuaje y de las técnicas que a día de hoy se siguen utilizando en Samoa para tatuar.

Al comienzo, los tatuajes solamente se los hacían las mujeres, pero con el paso del tiempo, los jefes de las tribus comenzaron a llevar esos curiosos diseños y finalmente se convirtió en toda una tradición.

Los Tatuajes Samoanos que se realizan en la propia isla, continúan siguiendo la tradición. Todavía hay tatuadores que incluso siguen utilizando la cáscara de la nuez kukue para conseguir la tinta negra.

Las herramientas que se utilizan para hacer estos tatuajes se llaman tufugas. Son unas herramientas de madera que tienen forma de peine y que llevan unas agujas muy afiladas.

Pero, si tu presupuesto no te da para ir a Samoa, pero quieres tener uno de sus tatuajes, también puedes pedirle al profesional de tu confianza que realice un diseño igual. Te voy a mostrar el significado de algunos de los más importantes Tatuajes Samoanos:

Los Tatuajes Samoanos son tendencia

1 . Pe’a – La tradición, antaño, dictaba que este tipo de tatuaje solo se lo podían hacer los hombres. En la actualidad lo usan los dos géneros. Este es un tatuaje muy grande, ya que suele comenzar en el ombligo y acaba un poco por encima de la rodilla. Se realizan líneas y formas geométricas que muestran la cultura y la tradición de la isla de Samoa. Este tatuaje, precisamente, cuando se realiza de forma tradicional, es muy doloroso y puede tardar meses en finalizarse. Según los samoanos, el dolor es una parte fundamental de la realización de este «tribal». Y si se comienza se debe finalizar, porque si no se termina, eso supone una deshonra tanto para el protagonista como para toda su familia.

Los Tatuajes Samoanos son tendencia

2 . Malú – Este tatuaje solo se lo realizan las mujeres y les cubre parte de la pierna ( especialmente los muslos y rodillas). El Malú dibuja constelaciones, pero también puede emular a las medusas del mar. También se usaba como símbolo de protección en la antigüedad.

Los Tatuajes Samoanos son tendencia

3 . Tatuaje facial – Uno de los tatuajes más importantes en la isla de Samoa es este. Se divide en un total de ocho zonas:
 Centro de la frente: llamado Ngakaipikirau. Se refiere al grado general de la persona.
 Debajo de las cejas: llamado Ngunga. Designa la posición de la persona.
 Debajo de los ojos y la nariz: llamado Uirere. Es el rango de la persona en la tribu.
 Sien: llamado Uma, y determinada el estado civil de la persona.
 Bajo la nariz: llamado Raurau. Es la firma de la persona.
 Mejillas: llamado Taiohou. Dice el oficio de la persona.
 Barbilla: llamado Wairua. Indica el nivel de prestigio de la persona.
 Mandíbula: muestra el estado de nacimiento.

Hay diseños que se han «occidentalizado» y que combinan los diseños samoanos con otros dibujos. Este es el caso de:

Los Tatuajes Samoanos son tendencia

1 . Sol – El astro rey siempre ha sido muy protagonistas en la vida de las islas de la Polinesia. Para ellos simboliza luz, riqueza, valentía, fuerza…

2 . Koru – Ideal para lucirlo en el brazo, incluso en forma de brazalete. Este diseño representa el crecimiento interior personal y la armonía.

3 . Lanza – Es un símbolo de valentía, de fuerza y de sabiduría que usaban los guerreros.

4 . Flores – Los diseños con flores muestran la belleza y la vida eterna.

Escribir un comentario