Louis Vuitton en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton diseña el baúl para la Copa del Mundo de Rugby
Hace unos días, comenzó, en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015, y Louis Vuitton no se ha querido perder este gran acontecimiento.

Como novedad absoluta, será La Maison la encargada de transportar la famosa Copa Webb Ellis, porque ha confeccionado para la ocasión un baúl de lo más especial.

Louis Vuitton se une a la RWC

Louis Vuitton y el mundo del rugby se han aliado por primera vez en un proyecto muy especial para celebrar el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015.

Louis Vuitton diseña el baúl para la Copa del Mundo de Rugby

Con motivo de un evento de tal envergadura, la Maison francesa de marroquinería de lujo, y especializada en artículos de viaje, ha diseñado un baúl de lo más especial porque será el encargado de transportar la famosa Copa Webb Ellis, que se trata, por si no seguís el mundo del rugby es su trofeo más ansiado.

La Webb Ellis Cup es el trofeo más codiciado en el mundo del rugby y uno de los más emblemáticos; es un símbolo de diversión, participación, unión y excelencia y por ello es merecedor de un baúl a medida que represente todo su prestigio. Estamos entusiasmados con esta colaboración con una casa de moda con la reputación de Louis Vuitton y encantados con este maravilloso y clásico baúl“, ha comentado Bernard Lapasset, presidente de World Rugby, el organizador de esta cita mundial.

Eso sí, el baúl de Louis Vuitton no se podrá ver en el terreno de juego hasta la final, concretamente el día 31 de Octubre en Twickenham, en la que será la primera asociación de La Maison con el mundo del rygby.

Este baúl ya famoso, se ha realizado a mano en los archiconocidos talleres de Louis Vuitton en la localidad de Asnières, cerca de París. Un pedido muy especial que ha sido diseñado minuciosamente para poder acomodar a tan ilustre trofeo que está realizado en oro y plata de ley.

Louis Vuitton diseña el baúl para la Copa del Mundo de Rugby

El baúl que transportará la Copa Webb Ellis está cubierto en su exterior por la emblemática lona Monogram de Louis Vuitton, e incorpora los ya conocidos candado y esquineras de cobre que suelen usar mucho en la Maison. Se abre tanto por la parte frontal como por la superior, para permitir que el trofeo se pueda extraer con facilidad.

Este pedido tan especial perpetúa una larga tradición de la firma Louis Vuitton en la creación de insignes y elegantes baúles que diseñan en la Maison para proteger y transportar desde objetos personales hasta una copa emblemática por todo el mundo.

Durante más de 150 años, en el atelier de Asnières se ha creado todo tipo de diseños creados a medida, desde el famosos baúl-cama del explorador africano Pierre Savorgnan de Brazza, un baúl que transportó en su día 1.000 cigarros puros o un baúl de té para el Marajá de Baroda, solo por mencionar unos cuantos de tantos y tantos pedidos especiales.

Y ha sido en esta población donde se ha fabricado el baúl que porta el trofeo más antiguo del mundo, una famosa jarra de plata de la Copa América con fecha de 1851, y Louis Vuitton también ha fabricado la funda de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA del 2014.

Estamos muy orgullosos de participar en nuestra primera Copa del Mundo de Rugby, en una asociación que tiene mucho sentido para nosotros. Es un hecho natural ya que nuestrosvalores y los del Rugby se solapan. Somos una compañía donde la proximidad y las relaciones humanas son nuestro fuerte. Prevalece un ambiente verdadero de equipo y de asistencia mutua, un verdadero espíritu de reunión, clave de nuestro éxito”, ha comentado Michael Burke, presidente de Louis Vuitton.

 

 

 

Escribir un comentario