Messi consigue su quinto balón de oro

messi

El jugador de fútbol Leo Messi se ha vuelto a alzar con su quinto balón de oro, en Zúrich, justo por delante de Cristiano Ronaldo que quedó en segundo lugar y de Neymar, que obtuvo el balón de bronce.

Si durante tres años ha sido el ganador Cristiano Ronaldo, en esta ocasión el futbolista argentino ha sido el principal protagonista de la gala de la FIFA.

Messi se alza con el triunfo

Leo Messi se ha alzado en Zúrich con un nuevo balón de oro, logrando así su quinto esférico dorado en el tiempo que lleva como profesional del fútbol. Messi llevaba ya tres años sin recibir este galardón, pero ya tenía cuatro en su haber, el primero en el año 2009, los siguientes fueron sucesivamente en 201o, 2011 y 2012.

Leo Messi balón de oro 2016

Messi se vuelve a llevar la distinción individual más importante dentro del mundo del fútbol, y Cristiano Ronaldo que se alzó con el galardón en los años 2013 y 2014, no ha podido repetir el triunfo. En esta ocasión se ha llevado el balón de plata y el compañero de Leo, Neymar, el balón de bronce.

“La Pulga” como se le conoce en el terreno de juego, dijo nada más recoger el premio: “Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba cuando era chiquito“.

El jugador argentino se ha alzado con el premio gracias a un 41,33% de los votos, mientras que Cristiano obtuvo un 27,76% y Neymar un 7,86%. Por detrás de ellos tres, les siguieron Lewandowski cuarto, Luis Suárez quinto, Müller sexto, Neuer séptimo, Hazard octavo, Iniesta noveno y Alexis Sánchez que fue el décimo.

Otro de los protagonistas de la noche fue el hijo de Messi, Thiago, que no dejaba de saludar con la manita a su papá mientras este recogía el premio.CR7 saludando a la mujer de Messi

Y ya yendo a mi lado más cotilla, os cuento que la imagen que ha dado más que hablar en las redes sociales ha sido esta que es os dejo aquí al lado, la foto en la que aparece Cristiano Ronaldo saludando a la señora de Messi y las miradas de su marido y de Neymar que parecían querer decir: “Relájate Cristiano, que ésta no va se incluye en tu lista. Quieto parao“…momento selfie

Lo cierto es que en esta ocasión, Cristiano Ronaldo quiso disfrutar de la velada y estuvo bastante abierto a bromas e historias graciosas, como el momento selfie del presentador de la gala. También hay que decir que el jugador del Real Madrid iba hecho un pincel, las cosas como son. Y como daba por hecho que lo más seguro es que no ganara, pues eso le ayudó a estar más suelto, derrochando un buen sentido del humor que hace tiempo no se le veía.Neymar

Aunque fue el tercero, lo cierto es que Neymar disfrutó como un enano, este año le ha quitado el protagonismo del traje de la polémica a su compañero en el terreno de juego, el cual se puso hasta un sombrero para la ocasión. Lo cierto es que esa combinación de americana con el chaleco da una sensación de un cierto parecido a Batman…

marcelo y su familia

Otra estampa tierna la dejó Marcelo y su familia, con un mini Marcelo con el cabello en proceso a parecerse al de su papá y con una sonrisa que seguro le ha hecho ir más de una vez a mirar debajo de la almohada al ratoncito Pérez.

Finalmente hubo foto de grupo de todos los premiados de la Gala Fifa 2016, en la que faltó Luis Enrique que fue galardonado como mejor entrenador del mundo pero, como ya comentó, no asistió al evento.Carlos Bilardo tuvo que entregar el trofeo a Robert Fernández, en representación del asturiano.foto premiados gala fifa

 

 

 

 

 

Escribir un comentario