Michael Schumacher, últimas noticias

Michael Schumacher

Ya hacía tiempo que no se sabía nada acerca del estado de salud del piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, y lo cierto es que mejor no haber sabido nada, porque lo último no es que sea demasiado bueno…

Las últimas noticias sobre el Kaiser son bastante desalentadoras, y es que según fuentes cercanas al piloto, y según han desvelado al diario Daily Express, Michael Schumacher habría reducido considerablemente su peso…

Michael Schumacher pesa 45 quilos

Michael Schumacher continúa con la recuperación del desafortunado accidente de esquí que sufrió en diciembre del año 2013 en los Alpes franceses. Hasta ahí no hay ninguna novedad, pero según informa el Daily Express, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, sigue siendo incapaz de hablar y caminar y su conciencia todavía está muy limitada.

Michael Schumacher

Schumacher está siendo asistido por un equipo de quince médicos en su casa de Gland. Lo cierto es que resulta raro que se haya filtrado esto, porque las noticias relacionadas con el piloto alemán han sido llevadas, desde el trágico suceso, con muchísimo secretismo.

Pero, sin embargo, el diario se ha hecho eco de los comentarios de una fuente cercana a la familia del piloto, y por lo visto no hay demasiadas esperanzas de que se produzca, por lo menos a corto plazo, una recuperación.

El doctor Payen, que fue quien trató al piloto justo después del accidente ha dicho en más de una ocasión que habría que esperar por lo menos tres años para comprobar si se llega a producir alguna mejoría.

Curiosamente, mientras el piloto alemán se debate entre la vida y la muerte, El Ferrari F310B, coche con el que Michael Schumacher corrió en la temporada 1997, saldrá a subasta mañana, 26 de septiembre, en la ciudad de Berlin y tendrá un precio de salida de 650.000 euros.

ferrari de schumacher

La casa Auctionata va a ser la encargada de gestionar la venta de este famoso monoplaza del Kaiser con el que compitió por el Campeonato Mundial.

Después de ganar cinco carreras y que se postulara como uno de los grandes favoritos, Schumacher llegó a la carrera final de Jerez con tan solo un punto de ventaja sobre el Williams de Villenueve. El, por aquel entonces, reciente piloto de Mercedes iba liderando la carrera por delante del canadiense hasta que, a falta de 21 vueltas para terminar, los dos vehículos se tocaron en una de las maniobras más comentadas de la última década.

Michael Schumacher cerró a Villenueve en la zona del segundo sector y el choque le dejó estancado sobre la escapatoria de asfalto, por lo que perdió de este modo todas sus opciones de proclamarse tricampeón. Jacques Villeneuve tuvo más suerte y finalmente consiguió alzarse con el Campeonato de 1997 después de cruzar la línea de meta cuarto.

Después de analizar la maniobra del Kaiser, los comisarios de la FIA decidieron excluirle del Mundial por tener un comportamiento antideportivo.

Pues aquel coche que quedó atrapado en la arena de Jerez se subastará mañana Sábado entre aquellos que se puedan permitir tener en su casa todo un señor pedazo de emblema de la historia de la Fórmula 1.

Desde su accidente en los alpes franceses, se han conocido muchas amenazas a la intimidad del piloto, como por ejemplo, aquel fotógrafo que se coló en su habitación disfrazado de sacerdote o todos los paparazzis que se han intentado colar por los jardines de su casa…

Y es que, si la familia no quiere dar a conocer noticias sobre su estado de salud, aunque sea en silencio, lo más importante es que Michael Schumacher pueda ir mejorando…

 

 

 

Escribir un comentario