Moda ejecutiva, cómo acertar si eres un hombre de negocios

moda ejecutiva para hombre

La moda, a lo largo de la historia, ha cambiado, se ha transformado, se ha renovado, y es que más allá de cubrir una mera necesidad, el hombre ha buscado sentirse cómodo y verse bien con su look durante sus actividades diarias. Es por eso que hoy me voy a centrar en la moda ejecutiva.

Y es que si eres un ejecutivo u hombre de negocios, puedes ir cómodo a la oficina, pero sin dejar de seguir las últimas tendencias en moda.

Cómo vestir adecuadamente con moda ejecutiva

Haciendo un pequeño repaso a la historia, fueron los primeros hombres quienes comenzaron a cazar a los animales no solo para alimentarse sino para vestir con sus pieles. Con el paso de los años esta práctica se fue volviendo más común, al igual que la fabricación de las prendas. Telares han existido desde la Edad Media, casi nada…

moda ejecutiva de hombre

Pero ha sido en las últimas décadas cuando han aparecido las fibras sintéticas para crear prendas de vestir.

Con el paso del tiempo, la ropa se fue asociando al estatus social de cada uno, se podía distinguir quien era una persona adinerada, qué posibilidades económicas tenía, que actividad laboral ejercía, todo esto según el tipo de prendas de vestir que se usaran. Algo que en la actualidad se sigue llevando a la práctica…

La moda va cambiando cada dos por tres, pero lo que sí es cierto, es que cada vez se busca llegar al máximo confort, a la simplicidad de las prendas, sobretodo en moda para hombre.

En la actualidad la moda ejecutiva suele ser símbolo de elegancia y refleja que quien porta el traje adecuado la imagen de un profesional serio, por lo que es estas prendas se convierten en un look básico para los ejecutivos de todo el mundo.

Aunque cada profesión y cada empresa son diferentes, existen una serie de claves que proyectan liderazgo en quien usar un traje.

1- Traje oscuro – En colores como negro, azul marino o gris oxford, entre otros, sean lisos o a cuadros, este tipo de trajes son los que reflejan una mayor autoridad.

2- Traje claro – En colores como gris claro o beige proyectan un código de autoridad que es más cercano, pero, por ejemplo, el color café suele tener una percepción bastante negativa, y algunas personas lo suelen asociar con temas burocráticos o que requieran mucha pericia.

moda ejecutiva para hombre

Si tienes una reunión de negocios, has de tomar una decisión importante, etcétera, lo ideal es que apuestes por el uso de una moda ejecutiva con traje en color oscuro, camisa de color blanco y corbata en negro, rojo, dorado o plata.

En el caso de que tengas que asistir a una charla o ponencia, lo mejor es que optes por el uso de colores claros para que te vean más accesible.

Aunque te he contado que para dar más seriedad a tu look debes vestir en tonos oscuros, existen, en ciertos países como Estados Unidos o el Sur de América, bastantes ejecutivos que han apostado por lucir un look más relajado para poder sobrellevar la intensidad del calor, con ropas más livianas.

Esto es lo que se conoce como el Business Casual, se trata de un código de vestimenta entre formal y tropical que se adapta a las condiciones climáticas de cada país.

Saber cómo acertar con tu imagen personal es fundamental para adquirir el estilo indicado para vestir con moda ejecutiva, al igual que te vendrá de fábula dominar ciertos protocolos para saber moverte con soltura en el ámbito profesional de los diferentes países.

No se trata solamente de colocarte cualquier traje, sino en saber combinar el buen gusto con la imagen que quieres proyectar de ti mismo.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario