Cuellos de camisa según tu rostro

Ayer os enseñaba los distintos tipos de cuellos de camisas que existen, pero hoy voy a ir un paso más allá y os voy a explicar cuales escoger dependiendo de la forma de vuestro rostro.

Hay cuellos de camisas que, aunque parezca mentira, que adelgazan mientras que otros engordan y es que dependiendo del cuello de camisa que escojamos pueden incluso estrechar o alargar un rostro.

Hoy voy a profundizar en un aspecto más técnico que es un desconocido para muchos hombres, y que además es uno de los puntos clave en el que los asesores de imagen se fijan más a la hora de dar consejos de imagen a sus clientes masculinos.

Y es que el éxito de un look final radica no solo en una buena combinación de colores, sino en acertar con los diseños y en su correcta hechura según el físico de cada uno.

Normalmente, cuando vamos a comprarnos una camisa, en lo primero que nos fijamos es en el diseño, suele ser usualmente o de rayas o de cuadros, también en su mayoría lisas. Pero en la actualidad y gracias a los personal shopper, hay más hombres que se fijan en los diferentes tipos de cuellos de las camisas para elegir una u otra.

El cuello de una camisa se ha convertido en un elemento más de marketing que usan las firmas de moda para conquistar a nuevos clientes.

Mirad si es importante la elección adecuada del cuello que, por ejemplo, si optamos por uno más abierto o más cerrado, podremos jugar con un nudo de corbata más fino o más grueso. Además, la abertura del cuello al igual que el largo de las puntas obliga a escoger una chaqueta con las solapas más o menos abiertas.

Pero, a pesar de todo lo que os explico, son muy pocos los hombres que escogen el cuello de sus camisas fijándose en la complexión de su rostro. Así que paso a detallaros cómo debéis hacer para acertar:

1. Cara estrecha – Deberás usar cuellos con solapas cortas y separadas. Uno que te quedará muy bien es el cuello italiano. Dependiendo de los estrecha que sea tu cara deberás abrir más las puntas de tu camisa. Si tienes el cuello muy estrecho, entonces apuesta por el conocido “full Cutaway“, que se caracteriza por tener las solapas muy separadas.

Cuellos de camisa según tu rostro

Full Cutaway

Cuellos de camisa según tu rostro

Cuello italiano

2. Cara redondeada o ancha –  Deberás escoger cuellos estrechos y de puntas largas. El mejor para tu rostro, el cuello inglés, que se caracteriza por tener unas solapas mucho más alargadas y estrechas que el italiano.

Cuellos de camisa según tu rostro

Cuello inglés

3. Cara normal – Es decir ni ancha ni estrecha. Entonces lo ideal es que uses un cuello francés, se parece mucho al inglés pero con la diferencia de que las puntas de este están un poco más separadas y dejan ver un poco más del nudo de la corbata.

4. Cara alargada – Lo mejor es que escojas unas camisas con los cuellos con puntas alargadas pero con solapas anchas.

5. Cara achatada – Escogerás un cuello con las puntas cortas para que tu rostro se alargue ópticamente varios centímetros.

Cuellos de camisa según tu rostro

6. Cabeza grande – Deberás escoger una camisa con cuello que tenga unas solapas anchas y abiertas, a más pequeña la cabeza, deberá disminuir el grado de abertura de estas.

7. Cabeza pequeña – Escogerás unas solapas pequeñas para que amplíen la forma de la cabeza.

8 Cuello largo – Opta por camisas con cuellos que tengan las puntas largas y las solapas anchas.

9. Cuello corto – Lo mejor es que el cuello tenga unas dimensiones reducidas.

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario