Moda hombre, cómo vestir según tu cuerpo

diferentes cuerpos de hombre

La moda hombre cada vez tiene más auge, nos gusta vestir bien y sentirnos perfectos, pero algo que debes tener muy claro es que como no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo, no te quedará igual una prenda que el chico que la está anunciando por la tele, porque cada cuerpo tiene sus desventajas como sus ventajas.

Si te gusta seguir las últimas tendencias en moda hombre, debes recordar que no existe un modelo de cuerpo perfecto, pero lo que sí lograrás es vestir bien, esto se debe convertir en tu objetivo y para conseguirlo deberás analizar el tipo de cuerpo que tú tienes.

Hoy te voy a dar unos cuantos consejos para que puedas descubrir qué tipo de cuerpo tienes y qué prendas te van a sentar mejor.

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Plántate delante de un espejo y observa tu cuerpo, de esta manera estarás dando un gran paso para saber a qué categoría pertenece tu cuerpo. Si no te ves capacitado para hacerlo tú solo, puedes pedir ayuda a un familiar, amig@, etc que te ayude.

tipos de cuerpos para acertar con la moda hombre Tipos de cuerpos:

1. Endomorfo – Es un hombre con tendencia al sobrepeso ya que posee un ritmo metabólico muy lento y acumula grasa con facilidad. Normalmente suele estar por encima del peso medio.

2. Ectomorfo – Es un hombre delgado con las extremidades largas y con una estructura ósea también fina. Suele estar por debajo del peso medio y tiene dificultad para ganar peso porque tiene un metabolismo acelerado. Su cuerpo es de naturaleza frágil.

3. Mesomorfo – Es un punto medio entre los anteriores. Es un hombre con una figura más o menos atlética, con propensión a desarrollar músculos con facilidad. Su metabolismo es regular y nunca sigue una dieta estricta porque no lo necesita, aunque debe vigilar un poco su peso porque la tendencia a acumular grasa es mayor que en los segundos.

Ahora que ya conoces a fondo qué tipo de cuerpo tienes, antes de irnos al apartado de moda hombre, tienes que saber también que tu altura es muy importante para vestir bien.

Vestir bien según la altura

La altura es muy importante a la hora de vestir bien y es que es uno de los principales problemas que te puedes.  A algunos hombres, la estatura que tienen, les puede llevar a sentirse acomplejados. Ser tanto alto como bajo puede llegar a condicionar tu vida social, pero si sabes seguir la moda hombre y vistes adecuadamente tu altura te aseguro que no será ningún problema.

Ahora sí, después de estas instrucciones, voy a explicarte qué tipo de prendas te pueden sentar mejor según tu complexión y estatura.

Moda hombre según tu complexión

Ya te he explicado que hay diferentes tipos de cuerpo:  Endomorfo (complexión gruesa), Ectomorfo (complexión delgada) y Mesomorfo (complexión media). Ahora te voy a explicar qué prendas te van a quedar mejor, toma nota:

tipos de complexión en hombres,

1. Complexión delgada – Procura evitar todas las prendas de estilo oversize o que tengan grandes bolsillos. Nada de usar camisetas largas o pantalones muy anchos, porque acentuarán tu delgadez, por lo que, aunque te parezca extraño, lo mejor es que apuestes por usar ropa algo más ajustada, y de esta manera sacarás partido a tu cuerpo.

Apuesta por los trajes slim fit, de los que he hablado en más ocasiones y que desde hace unas temporadas dentro de la moda hombre son tendencia. Verás que este tipo de prendas te sientan genial y que vas a poder apuntarte a la tendencia del momento sin problemas.

2. Complexión media – La mayoría de los hombres tienen este tipo de constitución, es decir, no son ni muy bajos ni muy altos, ni muy gruesas ni muy delgados. Este tipo de hombres no tienen demasiados problemas a la hora de vestir pero sí pueden cometer ciertos fallos.

Si el perímetro de tu pecho o de tu cintura son anchos, no uses ropa ajustada porque no te sentará bien. Si no eres demasiado alto olvídate de llevar los pantalones de rapero que te harán parecer mucho más bajo. Debes saber exactamente lo que mides, qué talla es la que te queda bien y no quieras llevar una de más y tampoco una de menos.

3. Complexión gruesa – Este tipo de hombres suelen comprarse ropa muy ancha para intentar disimular su peso, sin darse cuenta de que lo que están haciendo es todo lo contrario. Si este es tu caso, no tienes por qué ponerte ropa muy ajustada, pero sí prendas en las que tú te sientas cómodo pero no te veas más ancho. Apuesta por las camisas y pantalones de talle alto, pero evita las capas de ropa porque tampoco te van a favorecer.

Dentro de estas complexiones, hay hombres que trabajan su cuerpo y son musculados, por lo que también merecen una mención. Es muy importante cuidarse y estar en forma, pero hay algunos hombres que a la mínima, ya están desarrollando mucha masa muscular. Así que si este es tu caso y tus músculos marcan mucho tu cuerpo, pero no quieres llevar ropa que acentúe esto, apuesta por los cuellos de pico, porque podrás equilibrar tanto la zona del torso y los hombros con la cintura. Te quedarán muy bien los pantalones rectos con los bolsillos marcados sobre las caderas.

Ahora que ya conoces todos los trucos para vestir bien, tienes que ponerlos en práctica y ver como la moda hombre se adapta a tu estilo más personal.

 

 

 

Te puede interesar

Escribir un comentario