Tipos de solapas

Las solapas son muy importantes si vas a comprarte un traje o un blazer, porque hacen que tu look se pueda ver más formal, casual o elegante, dependiendo de como sean.

Es muy importante aprender a distinguir unas solapas de otras para que sepas qué estilo te pega en cada ocasión.

Hoy te voy a hacer un pequeño resumen de los diferentes tipos de solapa que existen en la actualidad, y te aseguro que no son pocas:

1. De escuadra o muesca – Estas son las solapas más clásicas y las más usadas. Tienen un corte en forma de “V” entre estas y el cuello. Una chaqueta con este tipo de solapa es formal pero no llega a ser de etiqueta. Se usa mucho en trajes y blazers informales y suelen ser de botonadura sencilla.

Tipos de solapas

2. De pico – Es una solapa que termina con el pico más largo y el espacio entre esta y el cuello es muy pequeño. Es de un estilo más elegante que la primera, y se suele ver en fracs, chaqués y smokings, aunque también en blazers elegantes, para llevar en eventos formales. Este tipo de solapas las podemos ver en chaquetas cruzadas o de botonadura recta.

Tipos de solapas

3. Redonda o de smoking – Es una sola pieza que rodea el cuello y va bajando hasta los botones. es muy elegante por lo que se ve en smokings y blazers de mucha elegancia y de etiqueta.

Tipos de solapas

4. Cuello mandarín o mao – En este caso no hay solapa, solo hay un pequeño cuello rígido y elevado, que se usaba tradicionalmente en uniformes militares pero que se ha puesto de moda en  muchos abrigos y chaquetas casuales.

Tipos de solapas

Seguro que con esta pequeña ayudita ya no te vas a liar con los diferentes tipos de solapas, te convertirás en todo un dandy de elegancia y de saber estar, solo siguiendo unas pequeñas normas básicas de protocolo que poco a poco te voy enseñando.

 

Te puede interesar

Escribir un comentario