Movember, la lucha contra el cáncer masculino

hombre con bigote

Como el año pasado, desde Hombre y Estilo, nos queremos sumar al movimiento Movember, contra el cáncer de próstata y testículos. Por si conocéis este movimiento, se trata de que durante este mes de Noviembre, los hombres se dejan crecer el bigote a modo de protesta contra el cáncer de testículos y próstata, y se organizan eventos y quedadas.

La intención de Movember es concienciar sobre temas de salud del hombre tales como el cáncer, la depresión masculina,etc  y recaudar dinero para ayudar en cada país a uno o más centros dedicados a dichos temas de la salud masculina.

El evento Movember fue creado por  la Movember Foundation, elegida en el año 2012 como una de las 100 ONG mas importantes por el Global Journal  y tiene como objetivo “tener un impacto duradero en la cara a la salud del hombre“.

La labor de Movember

dos mo bros del movimiento movember

 

Los Mo Bros ayudan a cambiar la cara de la salud de los hombres simplemente cambiando su propia apariencia gracias a la ayuda de un bigote, que dejan crecer durante los 30 días del mes de  noviembre.

Movember no es solo la excusa perfecta para dejarse crecer un buen bigote, sino que se ha convertido en una oportunidad para conversar con otros “hermanos”, para aumentar la concienciación y para recaudar fondos. Este evento se ha creado para pasarlo bien y hacer el bien conjuntamente y así es como va creciendo poco a poco.

Cómo ser un Mo Bro

Dejarse el bigote para concienciar sobre un tema tan delicado no es solo cosa de un solo hombre, puedes hacer más fuerza uniéndote a este grupo desde tu perfil de Facebook o registrándote en su página web.

Ser un Mo Bro es muy sencillo, el día 1 de Noviembre tienes que aparecer bien rasurado, y a partir de ese día dejarte crecer el bigote,  te lo cuidas, y la gente te preguntará por ese cambio de imagen. Debe ser ahí cuando aproveches para explicar la campaña Movember y hablar de la importancia de las revisiones médicas para un diagnóstico precoz del cáncer de próstata o testículos que cada año se cobran 5.900 vidas en España, donde se diagnostican 50 nuevos casos cada día.

¿Cómo puedes participar?

hombre en campaña movember

Lo primero que puedes hacer es personalizar tu avatar en tus redes sociales y perfiles, actualiza tus mensajes para poder participar en Movember, explica a todo el mundo por qué es tan importante que los hombres cuiden de su salud. Es posible, que tu inclusión en este movimiento sea en nombre de algún familiar, amigo o conocido, que perdió la batalla contra el cáncer masculino, o todo lo contrario, que se salvó por un diagnóstico temprano, cuéntalo todo, eso ayudará a otros hombres a dar el primer paso.

Realiza una lista de tus familiares, amigos y compañeros que puedas involucrar en esta original campaña y no te cortes, invítalos a participar, te sorprenderá ver cómo muchos se apuntan.

 

Envía correos electrónicos, mensajes por las redes sociales con tu foto para demostrar que tú ya participas en Movember, usa hashtags oficiales de la campaña para promocionarla:  #Movember y #MovemberVE

Qué países forman parte de Movember

mo bro con periódico movember y bigote Hasta el momento, España ha resultado ser el único país de habla hispana que forma parte de la campaña oficial, este está compuesta por veintiún países que son: Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Bélgica, República Checa, España, Hong Kong, Singapur, Francia, Alemania, Suecia, Suiza y Austria.

 

Todos estos países se han unido con la finalidad de erradicar la idea de que los hombres somos inmunes a las enfermedades, un pensamiento arraigado en la cultura de muchos países donde ir al médico, sobretodo si es un urólogo o proctólogo se ve como una debilidad tremenda…

Como puedes comprobar, la repercusión de esta campaña llega a miles de personas que colaboran desinteresadamente con Movember, sé tú uno de ellos y si no puedes dejarte bigote, habla del tema, si eres blogger, publícalo en tus páginas, en tus redes sociales, haz correr la voz, recuerda que es por muy buena causa.

 

Escribir un comentario