Qué traje llevar en una Boda de Invierno

Qué traje llevar en una Boda de Invierno

Aunque te parezca mentira, existen muchas parejas que prefieren una Boda de Invierno. Es más, en mi familia, mis padres se casaron un uno de Enero y mis tíos también… Y seguro que si preguntas, en tu familia hay más de un caso similar.

Pues, a parte de preguntarte, quién se plantería celebrar una Boda de Invierno, con lo bonitos que son los días estivales, hoy te propongo que descubras qué traje y complementos puedes llevar en una Boda de Invierno.

Cómo vestirte para una Boda de Invierno¡

¿Pajarita, corbata? ¿calcetines negros, transparentes? Son algunas de las preguntas que te puedes llegar a hacer a la hora de elegir tu atuendo. Y es que decidir qué ropa ponerse para celebrar la unión eterna de dos almas gemelas es bastante complicado.

Aunque no te puedo aconsejar sobre el regalo que debes hacer, sí que puedo darte algunas ideas sobre el look que puedes llevar a una Boda de Invierno. Así que sigue bien las instrucciones que hoy te doy:

Qué traje llevar en una Boda de Invierno

Zara

1 . Sigue el código de vestimenta – Aunque muchas parejas no suelen poner en sus invitaciones de boda, qué tipo de código de vestimenta se debe llevar, hay muchas que sí lo hacen. Si en la invitación específica, por ejemplo, que el traje debe ser formal con una corbata negra. Está claro que el acompañante perfecto de esa corbata es un esmoquin, que combinarás con una camisa de vestir de color blanco y unos zapatos negros de brillo con calcetines también negros.

Si, por el contrario, pone “semi formal”, esto ya es otro cantar. Se abren las posibilidades. Semi formal significa que debes ir bien vestido, pero sin llegar a llevar un esmoquin. Por lo tanto, lo imprescindible es un traje completo. Puede ser de color azul marino, gris, carbón, azul medio… Son colores aceptables. En cuanto a los accesorios, no tienes demasiado margen, pero algo más que en el primer caso. Las rayas y los lunares son las opciones de patrón más seguras. Puedes ponerte un pañuelo en el bolsillo del pecho de la chaqueta para evitar que parezca un traje del día a día en la oficina.

2 . Elige las texturas adecuadas – Está claro, pero por si las moscas cabe decir que ni se te ocurra en pleno invierno usar un traje de algodón o de lino, a menos que quieras pillar una buena gripe post boda 🙂

Qué traje llevar en una Boda de Invierno

Zara

En este tipo de eventos cualquier tela de lo más británica es de lo más recomendable. Me refiero por ejemplo a un traje de lana, o de tweed, incluso de franela. Tampoco seas un exagerado, todo dependerá de lo caluroso que seas.

3 . Ten en cuenta el lugar donde se celebrará la boda – Si la boda es en la ciudad, lo adecuado es apostar por un traje a rayas. En cuanto al color de los accesorios, puedes ir desde el clásico negro, pasando por el azul marino hasta el rojo. Normalmente, los trajes de invitado para una Boda de Invierno suelen estar entre tonos verdosos o marrones, aunque hay telas como el tweed o la lana que llegan a un tono carbón muy elegante.

Qué traje llevar en una Boda de Invierno

Zara

4 . Dónde vas a estar situado – Depende de la importancia de tu “status” dentro de la boda, te sentarás en un sitio u otro y eso también debes tenerlo presente. Si, por ejemplo, te sientas en la mesa de los novios, no aparezcas con un traje demasiado llamativo. Es el momento de la pareja. Apuesta por tonos azules oscuros, beiges (si la boda es por la mañana). Combina el traje con una camisa blanca. Luce un elegante pañuelo de bolsillo a juego con la corbata… Pero mantente siempre en una posición discreta con respecto al novio.

Si la boda es por la mañana, apuesta por un traje no demasiado formal. Un traje en color azul marino, gris o marrón puede ser la mejor opción para una Boda de Invierno. En cuanto al calzado, los zapatos marrones quedan muy bien con todo tipo de traje excepto si lo has elegido de color marrón. Si la boda no es formal puedes dejar de llevar corbata. Opta entonces por una camisa con cuello mao. Pero si estás en la mesa principal, lo siento amigo, te tocó corbata o pajarita.

Si la boda es por la tarde-noche, cualquier traje oscuro lo puedes aprovechar. Siempre y cuando apuestes por prendas elegantes. Y si la boda no es formal, puedes aprovechar y lucir un modelito un poco más extravagante. Pero como te he comentado antes, siempre y cuando no te toque en la mesa de los novios.

 

 

 

 

Escribir un comentario